Continúa la Feria Internacional del Libro Cali 2016

Continúa la Feria Internacional del Libro Cali 2016

Se dio apertura a la Feria Internacional del Libro de Cali 2016 en la que los 40 expositores dispusieron para el público una oferta de libros para todas las edades y todos los gustos.

El escritor encargado de abrir la presentación de libros en la Feria fue Juan Álvarez con su novela “La ruidosa marcha de los mudos”, en compañía de la escritora y periodista Paola Guevara, encargada de indagarle al autor sobre su novela y los acontecimientos actuales del conflicto colombiano, pues Juan Álvarez escribe sobre este tipo de temas.

Los asistentes a la Feria  tuvieron de cerca a la poetisa colombiana Gloria Susana Esquivel, con su obra “El lado salvaje”.  La escritora durante el conversatorio  expresó cómo su libro es  fruto de la pasión y el amor que siente por la poesía y aprovechó para hablar de su proceso con la escritura.  

Durante todo el día curiosos, transeúntes y aficionados que estaban esperando la apertura de la Feria Internacional del Libro de Cali 2016 recorrieron las siete carpas dispuestas en el evento y muchos se acercaron al Edificio Coltabaco para recorrer las exposiciones de Shakespeare, Cervantes y el Inca Garsilaso, que precisamente está siendo guiada por Juan Esteban García, un joven de 16 años, quien mostró su interés en estos personajes y decidió que su semana de receso la dedicaría a aprender detalles de cada una de las exposiciones para hacer parte como guía de la Feria Internacional del Libro de Cali 2016.

La jornada de presentación de libros cerró con la obra “Las dos caras de la luna” escrito por Alejandro Astorquiza quien describió que su libro encierra los sueños y pesadillas que soñó y que poco a poco escribió en papel, servilletas y en lo que encontraba, confesó que para él fue una terapia que lo ayudó a desprenderse de las cosas malas que le sucedieron a lo largo de su vida.  Este autor regaló su libro a cada uno de los 90 asistentes al recinto al final del conversatorio.

El acto inaugural de la Feria Internacional del Libro de Cali 2016 se celebró a las 6:30 pm. con la presencia del alcalde de Cali, Maurice Armitage; los embajadores de Perú y Ecuador, Ignacio Higueras y Rafael Paredes respectivamente; el Viceministro de Cultura y Patrimonio del Ecuador, Juan Martín Cueva; el presidente de la Fundación Premio Spiwak Ciudad de Cali, Ángel Spiwak; representantes de las entidades públicas y privadas que apoyan la Feria, autores nacionales e internacionales, personalidades de la región y ciudadanos que recorrieron la Feria y disfrutaron de un concierto al aire libre ofrecido por la Banda Sinfónica del Valle hasta su cierre a las 8:00 pm.

La programación para hoy viernes 21 de octubre será:

10:00 a.m. Apertura de la Feria (expositores)
Apertura de las exposiciones de Cervantes, Shakespeare y el Inca Garsilaso de la Vega.
 
11:00 a.m. Presentación del libro “Ecuador tierra de cacao”
Autora: Lourdes Páez
 
1:00 p.m. “Memoria y conflicto armado” Grupo de investigación en Comunicación y Violencia de la Universidad Santiago de Cali
Autor: José Fernelly Domínguez
 
2:30 p.m. Presentación de las novelas “Una comunidad abstracta” y “Te faruru”
Autor: Jorge Izquierdo
 
4:30 p.m. Presentación del libro “Con la música adentro”
Autor: Umberto Valverde
 
6:00 p.m. Entrevista abierta al público
Autor invitado: Alfredo Molano 


Número de visitas a esta página 2511
Fecha de publicación 21/10/2016
Última modificación 21/10/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura