La Cultura Ciudadana llegó a la Universidad Icesi

La Cultura Ciudadana llegó a la Universidad Icesi

Los problemas que se presentan al interior de las estaciones del MIO, como  no  hacer la fila y los malos comportamientos de los  usuarios de los diferentes  medios de transporte, en especial las motos, fueron algunos de los temas abordados   por los estudiantes de la Universidad Icesi, que asistieron  a ‘Somos Voluntarios’,  espacio donde se motivan a los jóvenes a despertar ese  espíritu de querer hacer algo por los demás y por su ciudad.

En esta ocasión la invitación fue para la Asesora de Cultura Ciudadana, Carolina Campo, quien los invitó a que se unieran a trabajar por la Cali que progresa con todos.
“Para el tema de cultura ciudadana como está previsto desde la Alcaldía de Maurice Armitage, uno de los puntos claves tiene que ver con la corresponsabilidad, el compromiso ciudadano, que la ciudadanía entienda  que nosotros  como servidores públicos trabajamos para la capital vallecaucana y  en esa  perspectiva necesitamos el apoyo  de  todas sus iniciativas e inventiva  en términos de poder transformar los comportamientos humanos de la capital vallecaucana”, señaló Carolina Campo.

Las propuestas de los jóvenes de la universidad Icesi ayudarán a complementar  las estrategias  que se  están realizando en la Asesoría de Cultura Ciudadana en los diferentes escenarios de Cali. “Una de ellas será con los gestores de cultura ciudadana en las estaciones del MIO y creo que  nuestra siguiente estación va hacer la de Universidades”, añadió Campo Ángel.

Para Victor H. Fernández, Coordinador  del Proyecto Social  de Bienestar Universitario  de la Universidad Icesi, es muy importante  el acercamiento de los estudiantes  con  los problemas de la ciudad para que así puedan  aportar en la solución. “Una de las estrategias que hemos abordado para llegar a ese propósito es este seminario ´Somos Voluntarios´  para participar en los diferentes procesos  de  aquejan a la ciudad”.

Trabajar por una ciudad mejor  es el gran reto  y con cultura ciudadana se puede lograr, así lo manifestó  Mariela Díaz, estudiante de Administración de Empresas, quien a sus 18 años ya hace parte de un proceso de voluntariado en la Cruz Roja. “Cali quiere cambiar  y  quiere buscar un futuro mejor. Para mí,  la propuesta de la movilidad sobre  el uso de la bici y hacer  las fila en el MIO, son acciones mínimas  que haría la gran diferencia”.

Para Jean Sebastián Calero, estudiante de Psicología,  cada uno debe dar el ejemplo. “Uno siempre dice: es que no hacen  o  es que deberían hacer…  aquí lo importante es  qué debería hacer yo. Hacer la fila y decir buenos días  en el escenario que lo requiera, es algo  tan sencillo  en con las cuales todos podemos empezar hacer para  progresar con la cultura ciudadana en Cali”.

Desde la Asesoría de Cultura Ciudadana se continuará trabajando  por  la Cali que todos soñamos… Una tierra  que progresa y es cercana  a su gente.
María Antonia Andrade V.


Número de visitas a esta página 1189
Fecha de publicación 21/09/2016
Última modificación 21/09/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura