El bolero y el romanticismo tienen su espacio en Cali, con el Festival Nacional de los Mejores Tríos

El bolero y el romanticismo tienen su espacio en Cali, con el Festival Nacional de los Mejores Tríos

Con la finalidad de contribuir al desarrollo de expresiones artísticas como el bolero, de amplia aceptación en el gusto de los caleños, la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, se suma decididamente a la realización del  XXIV Festival Nacional de los Mejores Tríos, tendrá un despliegue de presentaciones en cuatro escenarios diferentes.

Este evento, liderado por la Fundación del Artista Colombiano, trae del 31 de agosto al 3 de septiembre, como invitados internacionales a Los Panchos y Los Tres Reyes de México; agrupaciones representativas del romanticismo.   Para esta realización, la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, destinó $333 millones para financiar la realización de este certamen.

El maestro Gabriel ‘Gaby’ Vargas, del Trío Los Panchos se mostró muy complacido por la invitación que tuvieron para venir a la ciudad, agradeciendo el apoyo de la Alcaldía de Cali a este certamen, que permite conocer los nuevos talentos en la música de cuerda de Colombia.

Entre tanto, Gilberto Puentes,  requintista  del Trío Los Tres Reyes, consideró como de suma importancia el apoyo de la Administración municipal a esta programación, que permite preservar gusto por expresiones musicales como el bolero.

Precisamente y con la finalidad de rendir un homenaje a las fuerzas militares colombianas, la Fundación del Artista Colombiano ofrecerá este martes 30 de agosto una de las galas musicales en el Campo de Paradas de la Tercera Brigada del Ejército, El concierto que será completamente gratuito, se ofrecerá exclusivamente a los uniformados y sus familias, como un gesto de agradecimiento por la ardua labor de protección a los colombianos.

Los artistas invitados a la versión del 2016, son ‘Artes Trío’ de Bogotá, ganador del Concurso Trío Novel, ‘Martino y nueva Imagen’; desde   Pasto, ‘Cantoral’, ‘Los Armónicos y Encanto Trío’; desde Popayán, Filin Trío; desde Ipiales, Solo Trío; desde Cartagena, Cinco Estrellas; desde Manizales, Amor Latino y los tríos anfitriones serán Los Románticos y D’ Gesta Son.

Las presentaciones se llevarán a cabo en el Teatro Municipal, el miércoles 31 de agosto y el jueves 1 de septiembre; el viernes 2 de septiembre, en noche de gala en el Centro de Convenciones Alférez Real y el sábado 3 de septiembre en la Plaza de Toros.
Informes: 8930451 - 8933352


Número de visitas a esta página 1513
Fecha de publicación 29/08/2016
Última modificación 29/08/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura