El Museo La Merced presenta un rostro renovado para los 480 años de Cali

El Museo La Merced presenta un rostro renovado para los 480 años de Cali

Un aporte de $100 millones, adicional al destinado anualmente por  $ 50 millones para la organización de las exposiciones a lo largo del año, destinó la Alcaldía de Santiago de Cali para renovar el guión el Museo Arqueológico ‘Musa’ La Merced, cuyos trabajos de restauración que alcanzaron un monto de $1.000 millones. Las obras de enlucimiento se entregarán oficialmente el próximo lunes 25 de julio, en el marco de la celebración de los 480 años de historia de Cali.

Así lo confirmó la secretaria de Cultura y Turismo de Cali, Luz Adriana Betancourt, al destacar que esta institución es un baluarte patrimonial de los caleños, por corresponder a una de las primeras construcciones de la ciudad, que alberga una colección del trabajo manual de cerámica de las comunidades indígenas, asentadas en los departamentos de Nariño, Cauca, Valle, Quindío, Caldas, Risaralda y Chocó.

“Este museo nos permite aproximarnos a la imagen de cómo era Cali en sus primeros años; atendiendo las directrices del Alcalde, Maurice Armitage, que nos solicita articular los esfuerzos de la cultura y el turismo, como dinamizadores de la economía local, propiciando espacios de entretenimiento y recreación permanentes, para propios y visitantes”, indicó Betancourt Lorza.

Por su parte María Eugenia Silva, Directora del Fondo de Patrimonio Cultural del Banco Popular, a cargo del museo, indicó que esta es una de las maneras de vincularse con la celebración de los 480 años de fundación de la ciudad, actualizando el guion museográfico del Musa.

Recordó que la edificación donde se ubica el Museo Arqueológico, tuvo su primera restauración en 1976; por ello ameritaba 40 años después, una restauración representativa, para seguir prestando su papel pedagógico para las nuevas generaciones de caleños y vallecaucanos.

 


Número de visitas a esta página 3430
Fecha de publicación 22/07/2016
Última modificación 22/07/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura