Festival Internacional de Títeres, presente en el área de renovación urbana

Festival Internacional de Títeres, presente en el área de renovación urbana

El Festival Internacional de Títeres, es uno de los eventos culturales más importantes a nivel nacional; un encuentro entre diversos grupos del mundo en el cual se intercambian propuestas estéticas, saberes y técnicas, además de fomentar un diálogo cultural, deja a un gran ganador: el público.

En su versión número 15 y bajo el lema “Cali un sueño con Títeres”, 6 países realizaron sus funciones en diversos escenarios como la Biblioteca Departamental, centros comerciales, así como en barrios y corregimientos.

En las celebraciones alusivas al Día de la Niñez, la Casa de los Títeres, entidad que lidera este festival, con el apoyo de la Secretaría de Cultura Municipal visitaron el área de Renovación Urbana, con la obra  “De trapos y cartón” función para público familiar de la compañía Concolorcorvo, teatro y animación de Perú. Desde el proyecto Ciudad Paraíso y en el marco de sus planes de gestión social se realizó la articulación, invitados por la Empresa Municipal de Renovación Urbana – EMRU –

“La historia de Cero es algo es muy particular, porque todo lo que ustedes ven aquí lo hizo él, simple y llanamente consiste en ser parte de una creación maravillosa, es el anhelo de este pequeño caballero de ser papá y eso lo demuestra en cada detalle…” señaló Daniel Huaroc, director de la compañía al final de la función.

La obra generó sorpresa por la gran aceptación que tuvo entre los asistentes, por contar con novedosa puesta en escena, logrando el objetivo de compartir y ofrecer varias reflexiones: “Esto lo hemos traído desde Lima, estamos muy agradecidos con toda la comunidad, al Festival y con todos los que nos apoyaron en este espacio para hacer esta actividad” puntualizó Huaroc.

Reseña:

“Un anciano maestro del reciclaje llamado Cero, durante toda su vida ha construido el mundo que lo rodea con lo que llegaba a sus manos, periódicos, cartones viejos, trapos y demás, llegando a tener una casa completa con todos sus accesorios, un gallito madrugador que lo despierta todos los días y Tachuela, su fiel pero travieso gato. Teniendo todos los materiales necesarios el maestro decide terminar su más querida creación, un hermoso niño que alegrara su vida por completo. Pero ese momento tan especial se ve opacado por un hecho lamentable, una parte muy delicada e importante ha desaparecido, el travieso Tachuela se robó el corazón. Cero se desilusiona al descubrir al culpable, pero la pena del viejo maestro hará que Tachuela medite en lo que hizo y recupere el corazón del niño”.

 


Número de visitas a esta página 1145
Fecha de publicación 01/05/2016
Última modificación 01/05/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura