Semilla de Herencia y Color, en el Centro de Memoria

Semilla de Herencia y Color, en el Centro de Memoria

Hasta el sábado 2 de abril permanecerá abierta al público la Exposición, “Semilla, Herencia y Color” que recoge 28 obras representativas de maestros y egresados del Instituto Popular de Cultura de Cali, que permite conocer el trabajo en la formación de valores para las artes y la cultura caleña, por 68 años.

La muestra se cumple en el Centro Étnico y Cultural de Cali -antiguo Museo Religioso-, se podrán apreciar sin costo alguno, de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de las 2:00 de la tarde, a las 5:00 p.m.

María del Pilar Meza, Directora del IPC, destacó que esta exposición muestra parte de las obras que permanecen protegidas en la pinacoteca de la institución, que representan un gran valor para Cali. “Acogiendo las instrucciones del Alcalde, Maurice Armitage, hemos sacado estas obras para el disfrute y aprendizaje de los caleños, para lo cual venimos trabajando con la Secretaría de Cultura y Turismo, en su preparación y divulgación”,  anotó.

“Muy importante que la gente pueda venir a observar nuestras obras, porque ellas guardadas no le sirven a nadie”, indicó el maestro Arturo Peñaranda, quien ha explorado en la escultura, trabajando materiales como madera y la piedra, entre otros elementos hallados en la naturaleza.

Durante la inauguración se contará con la participación de algunos maestros expositores que harán parte de conversatorios, enfocados en aquellos que desean conocer más sobre el legado cultural de la ciudad.

En marzo, se dictarán seminarios- talleres a las 6:30 pm. El primero, el día 14 de marzo “Trayectoria Artística y Estudio de la Anatomía” a cargo del Maestro Juan Fernando Polo; el 15 de marzo seminario-taller ”Vida, Obra y Estudio de la Perspectiva” a cargo del Maestro Homero Aguilar; el día 16 de marzo seminario-taller a cargo del Maestro Jorge Montealegre ”Discurso Artístico y el Estudio de Experimentación de Técnicas Pictóricas” y el 30 de marzo, un  conversatorio con los Maestros Medardo Arias y Anthony Echeverry “Instituto Popular de Cultura, en la raíz de una tradición plástica”.


Número de visitas a esta página 1570
Fecha de publicación 12/02/2016
Última modificación 12/02/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura