Efemérides Final 2014 se toma Entre Columnas, del Centro Cultural

Efemérides Final 2014 se toma Entre Columnas, del Centro Cultural

Dese el 8 de diciembre del presente año hasta el 6 de enero de 2015, en el espacio ‘Entre Columnas’ del Centro Cultural de Cali, ubicado en la carrera 5 #6–05, se exhibiendo la exposición fotográfica ‘Efemérides final 2014’, con una serie de imágenes alusivas a la época de Navidad y fin de año.

En Colombia existen un sinnúmero de manifestaciones culturales que expresan la variedad étnica, religiosa, de costumbres, tradiciones y formas de vida de su población, así como su riqueza natural y diversidad de climas, geografías y paisajes, entre otros.

En el mes de diciembre, Cali se convierte en la plataforma donde convergen múltiples actividades. Estas expresiones de la cultura popular, devoción religiosa y actividad artística son el resultado de una larga historia; mezcla entre las razas y costumbres de los indígenas prehispánicos, los esclavos africanos, los colonos españoles y los inmigrantes de otros departamentos del país.

Con la presente muestra, la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, desde la Sala de Arte y Cultura, pretende exaltar las tradiciones, ritos y prácticas inmersas en nuestra idiosincrasia y cotidianidad e invita a los caleños y visitantes a disfrutar de la variada programación artística, folclórica y cultural en el marco de las fiestas de navidad y fin de año.

María Helena Quiñónez Salcedo, titular de la dependencia, invita a todos los ciudadanos a que visiten el espacio ‘Entre Columnas’, y por medio de fotografías vivan de lleno todos los significados que trae consigo una de las épocas más lindas del año.

Manifestó que en este recorrido, los asistentes a este espacio se encontrarán con el significado del árbol de Navidad, la Inmaculada Concepción, conocida como el día de las velitas, el origen de los villancicos, la historia de los diablitos y las chirimías, que son manifestaciones populares de la ladera del suroccidente de Cali.

Además, dijo que propios y turistas sabrán porque se hace el pesebre y las novenas de navidad, la importancia de los villancicos es esta época del año, la historia de los Reyes Magos del Oriente, el significado del día de los ‘Santos Inocentes’ y por supuesto, conocerán la gastronomía de las diferentes regiones de Colombia durante la Nochebuena y el Año Nuevo.

Mayores informes:
Secretaría de Cultura y Turismo de Cali
Área de Arte y Cultura
Teléfonos: 881-3871   -   885-8859 ext. 109

Prensa: Patricia Arce Forero

 


Número de visitas a esta página 1577
Fecha de publicación 16/12/2014
Última modificación 16/12/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura