Primeros 107 beneficiarios del Programa de Vivienda Vipa, en Cali

Primeros 107 beneficiarios del Programa de Vivienda Vipa, en Cali

En el marco del Programa liderado por el Gobierno Nacional Vipa -Vivienda Interés Prioritario para Ahorradores- se hizo entrega de los primeros 107 subsidios a estos beneficiarios.

Este programa nace como la oportunidad para aquellos hogares que tienen ingresos entre 1 y 2 salarios mínimos mensuales legales vigentes y que no tienen caja de compensación familiar, en su mayoría son para familias que trabajan como independientes. 

El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, afirmó que esta es una nueva política de vivienda,  pues el Gobierno Nacional identificó que debía aportar beneficios para adquirir vivienda propia a toda la población y a todos los estratos, así nace este programa Vipa. 

De esta manera, para el Proyecto Alto Piamonte el Gobierno Nacional aporta un subsidio que esta entre 22 SMMLV y 25 SMMLV, el equivalente a $13.244.000 o $15.400.000, según sean los ingresos de la familia.
En complemento, la Administración Municipal, por medio de la Secretaría de Vivienda Social, asigna un subsidio de $5.895.000 y adicionalmente con el subsidio a la tasa de interés que rebaja del 12 % de interés al 7 % u 8 %.

Gracias a estos aportes la familia queda con un crédito hipotecario a 15 años, donde pagará entre $130.000 y $200.000 de cuota mensual. 

La secretaria de Vivienda Social, Amparo Viveros Vargas, expresó su complacencia por este proyecto, y resaltó que la alianza estratégica entre el Gobierno Nacional, la Caja de Compensación Familiar Comfandi, la Alcaldía de Cali y el Constructor H.A.C. hacen posible la adquisición de vivienda en estas condiciones tan favorables para la población, donde en la mayoría de sus casos la cuota se reduce notablemente de lo que pagan ellos hoy como arriendo.

La construcción del conjunto Residencial Alto Piamonte, ubicado en la Comuna 18, en el sector de Alto Nápoles, está bastante adelantada, por lo que las familias podrán disfrutar de su vivienda en menos de un mes. 

Nancy Paola Bonilla
Comunicaciones Secretaría de Vivienda
 


Número de visitas a esta página 10115
Fecha de publicación 25/04/2014
Última modificación 25/04/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura