Nuevos habitantes de Potrero Grande reconocieron servicios sociales a su alcance

Nuevos habitantes de Potrero Grande reconocieron servicios sociales a su alcance

El componente social del Plan Jarillón de Cali continúa con el proceso de reasentamiento de los caleños que habitaban el Jarillón del río Cauca y las lagunas de regulación del Pondaje y Charco Azul, declaradas como  zonas de alto riesgo no mitigable por inundación.

En esta oportunidad, los nuevos habitantes  de Potrero Grande del Lote 10 y 11 conocieron de primera mano las instituciones cercanas que brindan  servicios  sociales a la comunidad.

En una corta, pero productiva charla, la Corporación Batuta, la fundación Surgir, la ESE Oriente, la Casa de Justicia y las iInstituciones educativas de la zona ofrecieron sus servicios a la comunidad.

De esta manera, el componente social de la Alcaldía de Cali continúa el proceso de reasentamiento, acompañando y orientando a la comunidad, con el fin de que la adaptación a su nuevo entorno sea óptima.

A través de la ejecución de este proyecto, se reducirá el riesgo por inundación asociado al río Cauca y al sistema de drenaje oriental, que no solo perjudicaría a quienes hoy viven cerca a estos lugares, sino porque gran parte de la población caleña se vería afectada.

El Fondo Adaptación fue creado con el fin de proteger la vida de miles de colombianos que viven en zonas de riesgo no mitigable.

Hoy su mirada está puesta en Cali y gracias a un convenio con la Alcaldía y otras entidades como Emcali y CVC, el Plan Jarillón de Cali es una realidad que le cambiará la vida a miles de caleños que hoy viven en situación de riesgo por inundación y que están siendo reasentados en verdaderos barrios.

Comunicaciones Plan Jarillón de Cali
 


Número de visitas a esta página 1559
Fecha de publicación 28/04/2014
Última modificación 28/04/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura