Son 264 nuevas familias que ven nuevo amanecer al ser beneficiadas con viviendas

Son 264 nuevas familias que ven nuevo amanecer al ser beneficiadas con viviendas

Con una plegaria al Altísimo y la siembra de un árbol de guayacán, el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, y la gerente del Fondo de Adaptación, Carmen Arévalo Correa, en compañía de la secretaria de Vivienda Social del Municipio, Amparo Viveros Vargas, entregaron 264 viviendas en el sector a igual número de familias que sobrevivían en el sector Nuevo Amanecer del jarillón del río Cauca y en los alrededores de la laguna de El Pondaje.

Al respecto, la titular de la cartera municipal de Vivienda en Cali ratificó que la entrega de estas nuevas casas hacen parte de un programa de reducción de riesgos, toda vez que con ello se previenen situaciones de apremio ante las crecientes del río en tiempo de lluvias, de quienes moraban sobre esta estructura de protección, así como para el resto de la ciudad, ante un eventual rompimiento del mismo.

“Nuestro deber es proteger la vida tanto de quienes viven en inmediaciones al jarillón y en el sector de la laguna de El Pondaje, como también del resto de los caleños”, anotó.

A su turno, Carmen Arévalo Correa, gerente del Fondo de Adaptación, manifestó que al ver tanta gente feliz de recibir su vivienda, ella se “pega” unas emocionadas de verdad verdad.

“Esta es la tercera vez que vengo a entregar techos dignos y realmente es muy emocionante dar casa a muchas familias que hasta hace poco se encontraban en condiciones deplorables y bajo riesgo a sus vidas, y hoy pueden dormir tranquilamente y sin preocupaciones de que a medianoche tengan que salir a ponerse a salvo por una eventual creciente del río”, manifestó.

La alta funcionaria del Gobierno Nacional precisó que con la entrega de estas 264 viviendas se ha dado solución habitacional a un total de 1200 que ya están en propiedad de igual número de familias caleñas y a su vez son parte de un total de 7500 que serán entregadas a mediano plazo para otras personas que todavía están asentadas en el jarillón y en inmediaciones a la laguna reguladora de aguas de El Pondaje.

Arévalo Correa indicó que los recursos empleados para la construcción de las 1200 viviendas ascendieron a por lo menos $40.000 millones, donde el fondo a su cargo ha entregado cerca del 90 %.

Entre tanto, Amparo Viveros Vargas, secretaria de Vivienda de Cali, recordó que este proyecto producto del convenio firmado en agosto de 2013 entre el Fondo Especial de Vivienda y el Fondo de Adaptación, no era más que el compromiso de entregar en 18 meses 301 viviendas a familias que estaban asentadas en el sector Brisas de un Nuevo Amanecer y de la Laguna de El Pondaje.

Y continuó diciendo: “Hoy con beneplácito entregamos las últimas 264 soluciones habitacionales, lo que confirma una vez más el compromiso del gobierno que orienta el médico Rodrigo Guerrero Velasco por hacer de Cali una ciudad para todos”.

La funcionaria del Gobierno caleño precisó que este programa representó una inversión social de $12.000 millones, de los que el Fondo de Adaptación de la Presidencia de la República aportó cerca de $9100 millones y el resto fue aportado por el Fondo de Vivienda de la ciudad.

Finalmente, expresó que la dependencia a su cargo fue la encargada de ejecutar todo este proyecto, teniendo como aliado estratégico la Caja de Compensación Comfandi, que coadyuvó bajo la figura de convenio asociativo para que los resultados se lograran en 11 meses y no en 18, como en principio se planteó.

Gustavo Sánchez


Número de visitas a esta página 2785
Fecha de publicación 16/07/2014
Última modificación 17/07/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura