Jornada por la biblioteca del siglo XXI en Cali

Jornada por la biblioteca del siglo XXI en Cali

Con el propósito de trabajar conjuntamente en el fortalecimiento de sus servicios, la Red de Bibliotecas Públicas Comunitarias del Municipio de Cali y su similar del ayuntamiento de Barcelona-España, realizarán del 6 al 12 de junio, el primer encuentro entre estas dos ciudades.

La programación contará con la presencia de los gerentes de servicios bibliotecarios de la diputación y del Ayuntamiento, así como del director de cooperación de la Red de Bibliotecas y un profesor de la Facultad de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad de Barcelona.

Esta jornada, liderada por la Alcaldía de Santiago de Cali, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo Municipal y el acompañamiento de la Fundación  BiblioTEC, culminará con la firma de un convenio entre las dos localidades, con el objetivo de consolidar los procesos de planeación, evaluación y sistematización así como realizar eventos e intercambios de personal y conocimiento. Se busca especialmente profesionalizar a los agentes culturales, con miras a crear en Cali un programa profesional en Gestión Bibliotecaria en alianza con la Universidad de Barcelona.

En el marco de la alianza, se realizará la jornada académica “Una Apuesta por la Biblioteca del Siglo XXI en Cali” que incluye conferencias magistrales, paneles y mesas redondas, durante los días 9, 10 y 11 de junio, en el Centro Cultural de Cali, contando además con la presencia de los profesionales de Barcelona, la Viceministra de Cultura, la directora de la Red Nacional de Bibliotecas, la Secretaria de Cultura Ciudadana de Medellín,  y personal de la Red Capital de Bibliotecas de Bogotá, y de los Ministerios de Cultura, de TIC y de Educación y la Secretaria de Cultura de Cali y su Red de Bibliotecas. En él se lanzará la primera “Escuela de Innovación y Desarrollo Bibliotecario de Cali” a realizarse en octubre de 2014, basada en el modelo de la “Escola de Hivern” de Cataluña.

Este certamen pretende visibilizar la apuesta que las de Red de Bibliotecas de Cali, hace por la construcción del trabajo coordinado por estimular la innovación, la capacitación permanente como base para la consolidación de un proyecto de Biblioteca Pública para el Siglo XXI; así ubicarlo en un marco de referencias nacionales y de buenas prácticas internacionales.

Mayores informes:
Fundación BiblioTEC
Teléfono: 3855126
E mail: bibliotecascalibarcelona@gmail.com, www.fundacionbibliotec.org


Nombre:
Agenda_Parte_II.pdf 8.87Mb
Descripción:

Agenda Parte II


Nombre:
Agenda_Parte_I.pdf 0.03Mb
Descripción:

Agenda Parte I



Número de visitas a esta página 2762
Fecha de publicación 04/06/2014
Última modificación 04/06/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura