Inscripciones Petronio Álvarez 2014


La Alcaldía de Santiago de Cali a través de la Secretaría de Cultura y Turismo y con la participación de un comité conceptual publica el reglamento y abre las inscripciones para los grupos que deseen participar del XVIII Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez.


Por Resolución Municipal #4148.0.21.1.914.000105 de 2014,  “por medio del cual se aprueba el reglamento del XVIII Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, que rendirá homenaje al natalicio del maestro Petronio Álvarez y se da apertura a la convocatoria de inscripción en el concurso musical el día miércoles treinta (30) de abril de 2014, e irá hasta las 5:00  p.m. del día miércoles veintiocho (28) de mayo del mismo año”.

El Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez es un proceso cultural realizado anualmente en la ciudad de Santiago de Cali, que tiene como objetivo contribuir a la salvaguarda de las culturas y las músicas tradicionales del Pacífico colombiano, como elementos cohesionadores de la identidad y del tejido social, para afianzar en la región y el país procesos de inclusión, participación y desarrollo humano y poniendo a Cali como capital del Pacífico latinoamericano.

El festival convoca a las agrupaciones que interpretan música tradicional del Pacífico colombiano y otras músicas derivadas de estas, con el propósito de visibilizar la interculturalidad que caracteriza a Cali y su recuperación y visibiliza la tradición cultural afrocolombiana.

Los grupos inscritos al Festival llevarán a cabo jornadas de selectivos zonales para los grupos nacionales en los departamentos del Valle del Cauca, Chocó, Cauca y Nariño, donde podrán participar todas las agrupaciones colombianas que cumplan con los requisitos establecidos en el reglamento.

“El Festival de Música del Pacífico cumple con la función de fomentar la creación artística y académica de los intérpretes, compositores e investigadores de las músicas tradicionales del Pacífico colombiano, en los ámbitos culturales y artísticos de Colombia y del exterior, así se consolida como proceso cultural representativo de las expresiones afro en Latinoamérica, generando el intercambio cultural con otras zonas del país y con el mundo”, dijo María Helena Quiñónez Salcedo, secretaria de Cultura y Turismo de Cali.

Para efectos del registro de inscripción, los participantes podrán descargar la ficha de inscripción con el reglamento como archivos asociados de esta publicación  y enviarla en sobre cerrado por correo certificado al Centro Cultural de Cali, carrera 5 #6-05.

Mayores informes:
Gestión de Artes Escénicas, Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, 885 8859 ext. 117
Prensa Secretaría, Jorge Gutiérrez Leyva, 315 778 4953
jorge.gutierrez@cali.gov.co 


Nombre:
REGLAMENTO_PETRONIO_2014-REVISADA_ABRIL_30.pdf 0.24Mb
Descripción:

Reglamento


Nombre:
12014414800001053_00001d.docResoluciìn_Reglamento... 0.18Mb
Descripción:

Resolución


Nombre:
ficha_de_inscripcion.pdf 0.93Mb
Descripción:



Número de visitas a esta página 5044
Fecha de publicación 02/05/2014
Última modificación 02/05/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura