Funciones del Vivero Municipal

Funciones del Vivero Municipal


El vivero Municipal tiene como objetivo realizar la producción de plantas (Árboles, arbustos y algunas especies de plantas volubles) para la recuperación ambiental, la conservación, el mejoramiento ambiental y el repoblamiento vegetal de los espacios verdes públicos de Santiago de Cali.


 
Actualmente se están llevando a cabo proyectos de manera activa como:
1.REFORESTACIÓN, PLANTACIÓN Y RENOVACIÓN ARBÓREA URBANA "NATURALIZANDO A CALI 2012-2015" LAS 22 COMUNAS DEL MUNICIPIO DE SANTIAGO DE CALI" con ficha BP 21043761.

2.Proyecto Guayacanes 2015, con ficha CVC 1865 por fuente de sobre tasa ambiental. El Vivero Municipal participa realizando la producción, mantenimiento de las plantas al interior de las instalaciones y entrega formal al personal de la CVC, de un número de 20.000 plantas entre árboles y arbustos de diferentes especies vegetales para el cumplimiento de la meta del proyecto, además le apunta al cumplimiento de la meta del Plan de Desarrollo actual relacionada con siembra de plantas en espacios públicos de Santiago de Cali.

3.Proceso de educación ambiental denominado Reconociendo la biodiversidad vegetal de Santiago de Cali. Esta propuesta educativa se espera sea lanzada durante agosto de 2015, fue elaborada directamente por Andrés Mauricio Salazar Loaiza líder del Vivero Municipal y contará con el apoyo de un ingeniero ambiental, se pretende que sea una actividad que resalte el trabajo de conservación ambiental que se realiza desde las instalaciones del Vivero Municipal y que permita acercar a la comunidad educativa caleña, hacia el descubrimiento de nuestra verdadera riqueza vegetal.

 


Número de visitas a esta página 11036
Fecha de publicación 19/08/2015
Última modificación 19/08/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura