342 familias son los nuevos propietarios de viviendas en Potrero Grande

342 familias son los nuevos propietarios de viviendas en Potrero Grande

Un número de 342 familias que habitaron los asentamientos de Brisas de Caracol, Brisas del Bosque, Nuevo Amanecer, Córdoba, Navarro y Colonia Nariñense, recibieron de manos del alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco las escrituras de sus casas, ubicadas en el sector Potrero Grande – etapa 5, lote 11.

El Alcalde de Cali Rodrigo Guerrero en compañía del titular de vivienda, Juan Carlos Rueda y del Superintendente de Notariado y Registro Jorge Enrique Vélez, saludó a los nuevos dueños: “Buenos días brisas de propietarios”, felicitó a las familias y señaló que a partir de ese momento con la entrega de los títulos pasan a ser propietarios de esa frondosa y fértil tierra caleña.

El médico Guerrero Velasco dijo a los asistentes que aunque están cambiando de ambiente y puede entenderse como traumático, es importante construir nuevas relaciones y  amistades con los demás vecinos.

De igual manera, dijo que “hay que hacer el esfuerzo de volverse buenos vecinos, de colaborarse y ser solidarios, además de continuar  trabajando para emprender proyectos que proporcionen auto sostenimiento  para salir adelante, aunque pueden tener la certeza que las instituciones del Estado, les ayudarán para que esos esfuerzos familiares rindan en educación, salud y seguridad”, puntualizó el Alcalde Guerrero.  

Añadió que la administración está haciendo el esfuerzo para proporcionar bienestar a estas familias: “hasta el momento hemos entregado 1.692 títulos, lo que indica que la municipalidad ha conseguido recursos de subsidios – del orden nacional y local, las familias van a quedar con una vivienda y una deuda menor de $20 millones”.

Rodrigo Guerrero subrayó que “este esfuerzo nos causa alegría porque podemos entregar los títulos de propiedad, que es lo que legitima la ciudadanía caleña para estos grupos familiares beneficiados, que deberán pagar una cuota de unos 140 mil pesos mensuales, lo que es una oportunidad generosa por parte del Estado y una gran ayuda a la economía de este grupo poblacional que empieza a morar en el suroriente de la capital vallecaucana”.

A su turno, el superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez,  expresó que el registro de ese documento los hace propietarios: “no deben guardarlo debajo de la almohada como un tesoro, sino que pueden tener tranquilidad, que si se les deteriora o extravía, la Superintendencia lo tiene en un centro de cómputo, donde pueden obtener la información que los acredita como propietarios”.

También resaltó: “tener propiedad significa que ya se tiene patrimonio y esto permite ir a un banco a solicitar un crédito porque tienen un respaldo; además los programas que tiene la Alcaldía y el Gobierno Nacional para el tema de mejoramiento de vivienda, son viables para estos nuevos dueños; aunado a ello, los hijos ya son herederos, lo que les garantiza que también tendrán patrimonio, entre otros beneficios”.

Con cara de felicidad

Las familias beneficiarias recibieron con complacencia los títulos  entregados en acto celebrado en el colegio Compartir de la Comuna 21.

Alexander Pineda Castañeda de 39 años y padre de 4 hijos quien en principio exclamó su agradecimiento al Todopoderoso, mostró su alegría al recibir el título de su vivienda, manifestó que: ”no pensaba tener una vivienda digna, pero ahora que la tengo me siento feliz porque tengo donde ver crecer a mis niños”.

Ana Deysi Palacios Esterilla madre de 5 niños dijo: “recibo estos documentos con mucho honor y gusto, agradeciendo a Dios Nuestro Señor por este beneficio que cobija a mis niños y que nos da una cara de felicidad”.

Nancy López Vélez, madre de 2 niñas: “Me siento feliz por ser una nueva propietaria en esta ciudad, lo que significa una bendición para mi familia, porque aunque debo pagar una mensualidad, ya sé que es mía”.
Carmenza Montaño madre de una niña: “Me siento contenta porque ya tengo una vivienda digna y propia, representando para mi hija un lugar que le pertenece”.

Gustavo Sánchez


Número de visitas a esta página 2042
Fecha de publicación 18/12/2014
Última modificación 19/12/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura