Familias de Colonia Nariñense demuelen sus casas para estrenar en Potrero Grande

Familias de Colonia Nariñense demuelen sus casas para estrenar en Potrero Grande

Poniendo manos a la obra, 149 familias de la colonia nariñense se dieron a la tarea de demoler sus viviendas, durante el proceso de reubicación que las lleva a ser propietarios en Potrero Grande.

Al respecto, Sandra Milena Agudelo, quien hizo parte del equipo de restitución de la colonia Nariñense, explicó que esta acción hace parte dl cumplimiento de una sentencia que obliga a la recuperación, la reubicación y la restitución del bien al Municipio.

La funcionaria de la Secretaría de Vivienda Social resaltó que en aras de ese cumplimiento judicial que está vigente desde 2008, se trabaja en el proceso de reubicación de las familias que entran  a ser propietarias en Potrero Grande, etapa V, al tiempo que las familias que han ocupado viviendas en alquiler accederán a subsidios de arrendamiento, lo cual queda consignado mediante actas.

La funcionaria de la Secretaria de Vivienda Social sostuvo que las mismas familias han llevado a cabo un importante trabajo de demolición, a tal punto que cuando se llegó a primeras horas a empezar todo este proceso, las labores llevaban un gran avance.

Anotó que durante este esfuerzo también participó la Secretaría de Infraestructura y Valorización, que ha ayudado en el derrumbamiento de muros o lozas de gran peso y Emcali que adelanta el proceso de corte de servicios públicos domiciliarios para evitar situaciones de riesgo, desperdicio o apremio.

A su turno, Virgilio Carabalí quien vivió en el lugar durante 18 años, desde que llegó a Cali con su familia procedente de Izcuandé –Nariño se mostró complacido con este proceso del cual dijo: “estamos cambiando un rancho por una casa de dos pisos”.
Agregó que una vez todo el predio donde estaba la Colonia Nariñense sea restituido al Municipio y este haga un parque, él vendrá a visitar a departir con muchos vecinos que deaj.

De igual manera, Paola Perea quien ha vivido con su hermana y su hija en una pequeña vivienda en este sector deprimido de Cali , martillo en mano mientras demolía lo que era su sala comedor manifestó: “me siento feliz  porque ahora si tengo mi bella casa, que no es otra cosa que un techo digno”.

Por su parte Eliécer Vargas mientras colectaba algunas pertenencias manifestó que “este es un proceso que puede considerarse como una autodesalojo de la colonia, pues es devolverle a la ciudad un predio para que haga otro parque, mientras nosotros estrenamos una nueva morada en Potrero Grande con todas las de la ley, como quien dice el gobierno nos adelantó la Navidad”.

Finalmente, este padre de cuatro hijos, junto a su señora expresó esperamos con ansias dormir hoy en nuestra nueva casa, la cual podrá en poco tiempo ampliarse, porque esta si tiene para donde.

Gustavo Sánchez


Número de visitas a esta página 4738
Fecha de publicación 15/08/2014
Última modificación 15/08/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura