En Cali se pueden pagar las multas de tránsito por Internet

En Cali se pueden pagar las multas de tránsito por Internet

Desde este jueves 4 de agosto  los caleños  tienen la facilidad de realizar sus pagos de comparendos por Internet, mediante la nueva opción del ‘botón de pagos’, gracias a los adelantos tecnológicos de la Secretaría de Tránsito de Cali.

"Este procedimiento del 'botón de pagos' hace parte de la estrategia de gobierno en línea, desarrollado gracias al Centro de Diagnóstico Automotor del Valle y su operador de movilidad Servicios de Tránsito.

Este canal contará con una herramienta WEB mediante la cual los Clientes realizarán sus trámites desde sus oficinas, los concesionarios de vehículos o sus casas, de manera virtual.

Busca que los ciudadanos puedan realizar sus pagos a través de medios electrónicos ", señaló el Secretario de Tránsito Alexander López Montoya. Esta medida permite el pago por concepto de multas de tránsito de una manera más ágil, sin trámites y sin necesidad de que el ciudadano se desplace a una entidad bancaria, desde la comodidad de su casa u oficina.

López Montoya indicó que de esta forma se cumple con el plan de desarrollo del municipio, que prioriza los desarrollos tecnológicos para beneficio de la comunidad.  El ciudadano podrá pagar cualquier comparendo que adeude a la Secretaria de Tránsito y Transporte. Para eso puede entrar a la página www.serviciosdetransito.com realizar el siguiente procedimiento:

1. Ingresar al link ‘Transacciones y consultas” con el fin de consultar el estado de cuenta por comparendos y multas por infracciones de tránsito’. Si se desea hacer el pago electrónico, se seleccionan las multas y se da doble clic en el botón pagar”

2. Ingresar al link ‘información del pago´ en el que  debe establecer el Número del comparendo y valor de la multa.

3. Se abre la ventana “resumen de pago”.  Se introduce la identidad, los  datos personales, así como la opción de pago que puede ser con tarjeta  Visa, Mastercard, American Express o tarjeta Dineros Club.

4. De inmediato el sistema expide un certificado de pago en línea con la descripción del pago realizado.

5. Al dar clic en la opción ‘Imprimir’, permite la obtención  del comprobante.

Según el Artículo 24 de la Ley 1383 del 16 de marzo de 2010, los comparendos tienen dos fechas para pagar con descuento: Un descuento del 50% si el pago se realiza dentro de los 5 días hábiles posteriores a la fecha de imposición de la infracción o un descuento del 25% si el pago se realiza entre el 6 y 20 día hábil posterior a la fecha de imposición de la infracción (previa realización del curso vial).
Yolián Fernando Cháves - yolianfernando@gmail.com - 315-3761590


Número de visitas a esta página 54284
Fecha de publicación 05/08/2011
Última modificación 05/08/2011

Versión 7.0.1

Powered by Nexura