El cine foro Andrés Caicedo abrió sus puertas a las producciones caleñas y nacionales

El cine foro Andrés Caicedo abrió sus puertas a las producciones caleñas y nacionales

El cine foro Andrés Caicedo abrió sus puertas a toda una programación cinematográfica y audiovisual para mostrar lo mejor del cine caleño y nacional, en marco de la versión número 8 de Festival Internacional de Cine de Cali.
 
Con la proyección de la película nunca terminada sobre el cuento ‘Angelita y Miguel Ángel’ en honor este escritor, guionista y amante del cine y el teatro, la Alcaldía por medio de la Secretaria de Cultura y Turismo entrega este espacio para el disfrute de los  caleños.


 
El productor de cine, guionista y director del Festival Internacional de Cine, Luis Ospina dijo que ‘Angelita y Miguel Ángel’ fue una realización de Andrés y Carlos Mayolo en 1971. “La película, original duraba 45 minutos en una versión muda, y la proyección que se mostró fue una reedición de 1991 con la ayuda de los mismos personajes que recordaron aquellas épocas y narraron cómo fue su participación en el rodaje”.
 
María Victoria Caicedo, hermana mayor de Andrés Caicedo, dijo que la Universidad del Valle va  a apoyar con  parte de la programación “porque lo que queremos es que también se muestren las películas que a él le gustaban, como Una Eva y dos Adanes con Marilyn Monroe y Toni Curtis”.


 
La secretaria de Cultura y Turismo Municipal, Luz Adriana Betancourt, destacó que la sala es un obsequio para la ciudad, para que los que gustan del cine tengan la oportunidad de conocer las grandes realizaciones caleñas, incluso de películas que han estado en festivales internacionales, que han sido destacadas y que muchos no han tenido la oportunidad de ver.
 
“De igual forma habrá espacio para los documentales y cortometrajes, es decir poder ofrecer un espacio a los realizadores audiovisuales de Cali para que presenten sus producciones”, indicó la Secretaria.

En cuanto a las funciones manifestó que Inicialmente va a ver una proyección cada viernes al terminar la tarde, “pero la idea es que en la medida que formemos más público podamos extenderlo a todo el fin de semana”.
María Fernanda Zamorano Abril
 


Número de visitas a esta página 3921
Fecha de publicación 11/11/2016
Última modificación 11/11/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura