Control a hormiga arriera

Control a hormiga arriera


El grupo de Flora y Fauna en convenio con  la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad del Valle y la CVC, estás próximos a iniciar un proyecto financiado por sobre tasa ambiental para controlar los más de 1.000 hormigueros detectados en la ciudad.

Desde hace 4 meses profesionales de la Universidad del Valle y expertos del DAGMA, vienen trabajando en detectar los hormigueros existentes actualmente en Santiago de Cali e iniciar en algunos de ellos, una etapa experimental de diferentes procesos tanto químicos como mecánicos para controlar esta especie.

La mayoría de los hormigueros se han detectado en instituciones educativas, donde además de realizar los trabajos para controlar la hormiga, también se viene trabajando con la población estudiantil para explicarles la importancia de la hormiga arriera y su destacada labor en procesos ecosistémicos.

Alrededor de 800 millones serán invertidos en este proyecto, donde inicialmente se trabajará en 12 comunas de las 22 que hay en la ciudad y se espera para el primer semestre del 2016 trabajar las otras 10 comunas restantes. 


Número de visitas a esta página 6765
Fecha de publicación 01/09/2015
Última modificación 01/09/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura