Administración alegró el día de 600 niños en Llano Verde y Potrero Grande

Administración alegró el día de 600 niños en Llano Verde y Potrero Grande

Con una asistencia de unos 600 infantes en la Urbanización Casas de Llano Verde y 1200 en Potrero Grande, la celebración del día de la niñez este sábado 26 de abril fue todo un éxito. Los pequeños de estos barrios, acompañados de sus padres, vivieron una jornada de diversión desde las 9:00 de la mañana.

En la celebración hubo actividades para todas las edades. Los más pequeños de hasta 5 años realizaron un taller con materiales reciclables que transformaban en juguetes, con lo que promovían la creatividad y la imaginación.

Otra de las intenciones de los organizadores fue recuperar los juegos tradicionales, por lo que los niños más grandes se divirtieron en las carreras de encostalados, rayuela, cuerda, pista jabonosa,  partido de fútbol y los inflables del brinca brinca. 

También se desarrollaron actividades culturales. En Potrero Grande, en el Tecnocentro Somos Pacifico, se ofreció cine para niños, lecturas de cuentos, presentaciones de grupos de baile  y dibujos con el pintor del sector, el maestro Jaime.

En Llano Verde hubo lectura de cuentos y la presentación de obras de teatro de rondas infantiles.

La Carpa Itinerante, promovida por la Red del Buen Trato, presentó la temática de convivencia y ciudadanía, con la que mediante una ruta los niños iban reconociendo diferentes valores como el respeto, la tolerancia y el afecto. También se inculcó el aprendizaje de normas de tránsito.

La Secretaría de Salud, por su parte, aprovechó el espacio para promover la atención primaria en salud, en la que se trataron temas como la higiene, vacunación, cuidados de los niños, charlas en prácticas claves en salud y  masajes a madres gestantes.

La Cruz Roja llamó la atención por su actividad innovadora de la Vacuna Sicopedagógica, que consiste en vacunar a los niños contra las cosas negativas, los nombres son: Toxichisme, triple intolerancia, contra la pereza, el mal genio, entre otros.

Todas las actividades se dieron en torno al juego. Participaron las secretarías de Vivienda, Educación, Salud, Cultura, Asesoría de Paz, Anspe, la Red del Buen Trato, Corporación Día del Niño, Cruz Roja, Comfenalco, Comité intersectorial Primera Infancia, Policía Nacional, Organismos de Socorro, La Fundación World Coach, Asocaña, entre otros.

La secretaria de vivienda social Amparo Viveros, expresó su agradecimiento a las dependencias y entidades que se vincularon a la celebración del Día de la Niñez y resaltó el trabajo que se desarrolló desde las diferentes actividades, con las que los niños, además de divertirse, aprendieron.

Diego Fernando Alarcón, coordinador del Grupo Social de la Secretaría de Vivienda Social, considera que este espacio fue muy asertivo y que los niños y las familias estuvieron muy receptivas y participaron activamente.

El reto es seguir promoviendo estos espacios, donde alrededor del juego los niños pueden aprender.

Nancy Paola Bonilla
Comunicaciones Secretaría de Vivienda Social


Número de visitas a esta página 2798
Fecha de publicación 26/04/2014
Última modificación 28/04/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura