A territorio TIO de ladera irían $20.000 millones en inversión social: Alcalde

A territorio TIO de ladera irían $20.000 millones en inversión social: Alcalde

En el marco de la entrega de las escrituras de sus viviendas a 35 familias habitantes de las comunas de ladera de Cali, el alcalde Rodrigo Guerrero Velasco destacó el empeño que ha puesto la Administración caleña para mejorar las oportunidades en las comunas 1, 18 y 20, considerados como TIO –Territorios de Inclusión y Oportunidades-.
                                                                         
Explicó que estas zonas son de mucho interés para la municipalidad, puesto que además son claves en el desarrollo de la urbe, debido a que son  áreas de focalización de inversión social.

“No es que vayamos a desatender otros sectores de la ciudad, sino que nos parece que lo más justo es darle a los que más lo necesitan”, agregó.

Y continuó diciendo: “Por tanto, le presentamos un paquete de inversión al Concejo de Cali que asciende a más de $20.000 millones, indicándoles a las distintas dependencias de la Administración Municipal que deben gastarlo de buena manera, y si ello es así, se podrán obtener más recursos para corregir las desigualdades sociales existentes en esta capital”.

Guerrero Velasco dijo que hay una parte de esa inversión que considera se aprobará en el cabildo local, como es el mínimo vital de agua, donde 140.000 familias de los estratos 1 y 2 recibirán sin costo alguno 6 metros cúbicos de agua, pagados por el Municipio, siendo esto un subsidio que se da como reconocimiento a las necesidades que tienen.

Aclaró sobre este programa de beneficio: “Es importante que los beneficiarios de este subsidio entiendan que no es para derrochar el líquido ni utilizarlo en el lavado de carros, motos o desperdiciarlo porque es gratuito, por tanto si se pasan de los 6 metros cúbicos, deberán pagar”.

El Alcalde de Cali recordó que programa le cuesta $10.000 millones al Municipio, lo cual se considera como un gran aporte a las clases menos favorecidas de la ciudad, por lo que se espera que quede como Acuerdo para que no vaya a ser derogado por algún mandatario a futuro.

Otra obra de beneficio comunitario que se ejecuta en el TIO de la comuna 20 -comentó-, hace referencia a la reconstrucción de la Institución Educativa Juana Caicedo y Cuero, la cual será sede de un Centro de Desarrollo Tecnológico que tendrá Emcali para dar educación de alta calidad.

Igualmente, manifestó que en la Comuna 18 se construye un Centro de Atención Infantil, donado por el Club Campestre y auspiciado por una fundación europea que entregó un millón de euros, para brindar programas de crecimiento sano a niños de 0 a 5 años, además de ser un apoyo a las madres cabeza de hogar.

Dentro de este cúmulo de inversión también se destaca la ampliación del Centro de Salud de Siloé, con la que se espera triplicar la oferta médica, sumado a tecnología de punta y la construcción del MIO Cable, que prevé su puesta en funcionamiento en el primer trimestre de 2015.

Gustavo Sánchez


Número de visitas a esta página 1732
Fecha de publicación 11/08/2014
Última modificación 12/08/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura