Cali rindió homenaje a víctimas fatales en siniestros viales

Cali rindió homenaje a víctimas fatales en siniestros viales


En el marco de la conmemoración nacional por las víctimas fallecidas en siniestros viales, la administración del alcalde Armitage, en su firme propósito de continuar salvando vidas en las vías de Cali, activó una jornada de sensibilización en la Plazoleta Jairo Varela con los peatones que cruzan la reconocida zona, ello, con el fin de crear conciencia y generar reflexión sobre los comportamientos de cada actor vial en las calles y evitar que quienes se desplazan a pie, continúen siendo protagonistas de hechos lamentables.

Reflejo de los esfuerzos de esta Alcaldía por disminuir los índices de accidentalidad, son las cifras de la Secretaria de Movilidad que indican que, en lo corrido de 2019, se redujeron a 50 los casos de fallecidos en siniestros viales.

Durante la actividad, los peatones se encontraron con una simulación de un siniestro vial: una escena acordonada conformada por unidades de criminalística y los instructores de la Secretaría de Movilidad, quienes se encargaron de transmitirle a los caleños el mensaje claro sobre la importancia de utilizar los pasos de cebra habilitados para el paso de una calle a otra, respetar los semáforos en luz roja y no cruzar para no arriesgar su seguridad.

“Nosotros los peatones somos los actores más importantes y también debemos cumplir las normas de tránsito. Circular en la vía requiere de una corresponsabilidad de todos los actores viales. El Cuerpo de Agentes de Tránsito de la Secretaría de Movilidad de Cali invita a todos los ciudadanos a respetar las normas y seguirlas”, indicó Soraya Sinisterra, supervisora del área de Educación y Cultura de la Secretaría de Movilidad.

Con estrategias de movilidad orientadas a salvar vidas en las vías de la ciudad, Cali se ha convertido en referente nacional al disminuir el número de personas fallecidas en siniestros viales. De esta manera, la administración del alcalde Mauricio Armitage preserva las vidas de los caleños. Esto es más progreso para Cali.

 

 


Número de visitas a esta página 509
Fecha de publicación 16/11/2019
Última modificación 16/11/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura