Secretaría de Movilidad realizó jornadas de socialización del traslado de giros a la izquierda

Secretaría de Movilidad realizó jornadas de socialización del traslado de giros a la izquierda


El pasado viernes 16 de agosto la Secretaría de Movilidad realizó dos jornadas con habitantes y comerciantes de la Comuna 22 para socializar los traslados de giros a la izquierda que se desarrollarán en esta zona de la ciudad y que comenzarán a implementarse a partir de este martes 20 de agosto. 

Durante la jornada, el secretario de Movilidad, William Camargo, presentó el mapa de siniestralidad y mortalidad de la zona, la situación actual de las intersecciones, la  propuesta de mejora y las acciones que realizará la autoridad de tránsito municipal.

Camargo presentó a los asistentes las alternativas de viaje  y las modelos de microsimulación de las mismas, los cuales, evidencian la disminución de tiempos en la circulación directa de los conductores en la calle 13 y en la calle 16. 

“La modelación de estas alternativas nos demuestran que los tiempos de viaje y de demora disminuyen sustancialmente  con la propuesta que estamos planteando. Actualmente, cada persona en su vehículo  se demora 10 minutos. Con este cambio, se espera que el tiempo se reduzca en 3 minutos”, aseguró el secretario de Movilidad. 

De acuerdo con estudios realizados por la autoridad de tránsito municipal,  actualmente en la intersección de la carrera 100 con calle 16 la longitud de la fila de vehículos es de 504 metros, distancia en la que caben cerca de 84 carros. 

Los asistentes manifestaron sus inquietudes referentes a los giros a la izquierda y presentaron a la autoridad de tránsito municipal  propuestas  de rutas alternas, las cuales serán analizadas por el área técnica de la entidad. 

El Secretario de Movilidad invitó a los habitantes del sector a visitar la Central Semafórica de la ciudad para analizar junto a los técnicos los traslados de giros, los cuales iniciarán el este martes. Los ciudadanos y los representantes de la autoridad de tránsito programarán un nuevo encuentro para evaluar las ventajas de la medida. 


Número de visitas a esta página 566
Fecha de publicación 20/08/2019
Última modificación 20/08/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura