Los Monitores Culturales dieron cátedra en el Quilombo

Los Monitores Culturales dieron cátedra en el Quilombo


El Quilombo pedagógico Germán Patiño Ossa se llenó de danza en movimiento, pintura en el cuerpo, música en el aire y teatro en acción, durante su intervención en el XXIII Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez que se realiza en Cali hasta el lunes 19 de agosto en la Unidad Deportiva Alberto Galindo, contigua al Coliseo El Pueblo.

Una clase magistral que integró profesores, alumnos y espectadores; una interacción vibrante, colorida y sonora que a través de los ritmos del Pacífico logró cautivar a los asistentes con la magia del arte y la cultura en el espacio que brindó para las familias la administración del alcalde Maurice Armitage.

El secreto de esta magia es un proceso construido paso a paso, a través de los años, en las calles de las 22 comunas y los 15 corregimientos de la capital vallecaucana, por medio de un programa que tiene como misión transformar vidas a través de la formación en danza, música, teatro y artes plásticas. 

Es un programa gratuito de la Secretaría de Cultura de Cali llamado ‘Monitores Culturales por Dependencia’ cuyos integrantes, más que un grupo de docentes, es una familia. Una familia que a través de intervenciones artísticas gesta procesos de transformación social.

Por eso este maravilloso espacio familiar del Quilombo pedagógico Germán Patiño Ossa fue el lugar ideal para que los ‘Monitores Culturales por Dependencia’ mostraran la esencia de su trabajo en la ciudad, en una presentación en la que alumnos y profesores tenían una ubicación y participación en el escenario. Todos, llenos de una alegría especial que impregnó a los asistentes.

El momento culminante de su participación fue cuando los alumnos se convirtieron en replicadores de su conocimiento a través de la participación directa con el público.

En esta presentación, el público asistente al Quilombo Pedagógico conoció cómo el arte y la cultura son catalizadores del cambio que requiere la comunidad. Es por eso que el alcalde Maurice Armitage, a través de la Secretaría de Cultura, apoya procesos de transformación social a través del arte y la cultura para el progreso de Santiago de Cali.


Número de visitas a esta página 577
Fecha de publicación 17/08/2019
Última modificación 17/08/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura