Este viernes Cali realiza el Foro Internacional de Movilidad Sostenible, Segura y Accesible

Este viernes Cali realiza el Foro Internacional de Movilidad Sostenible, Segura y Accesible


La administración del alcalde Maurice Armitage, continua generando espacios académicos de reflexión y análisis de la Movilidad sostenible que hoy se implementa en la ciudad; es así como este viernes 16 de noviembre se realizará el “II Foro  Internacional de Movilidad, Sostenible, Segura y Accesible”, evento que tendrá lugar en el Hotel Marriot , desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m..

“Nosotros insistimos en la necesidad de reconocer  los temas de movilidad  como un compromiso ciudadano en el que  todos debemos aportar.  Estoy convencido que entre todos podemos hacer de las vías lugares seguros para la vida”, aseguró  el secretario de Movilidad de Cali, Juan Carlos Orobio Quiñones.

Para esta nueva versión se analizarán temas como la Política Nacional de Seguridad Vial, los avances hacia una movilidad sostenible y segura y el Sistema de Bicicletas Públicas, entre otros.

En horas de la mañana la jornada académica iniciará con un panel de discusión acerca de los lineamientos que desde el orden nacional, se proyectan para la región y en especial para la capital vallecaucana, sesión en la que participarán la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Secretaría de Movilidad del Valle del Cauca y la Secretaría de Movilidad de Cali y estará moderado por la docente Jackeline Murillo de la Universidad del Valle.  

Seguidamente, el español ramón Ledesma Muñiz, abogado con más de 15 años de experiencia y experto en política sancionadora en materia de tráfico y seguridad vial y ex Subdirector General de Normativa y Recursos de la Dirección General de Tráfico de España, hablará sobre la fiscalización para la prevención y la seguridad vial.

Continúa la  jornada el mexicano Agustín Martínez Monterrubio, precursor de la movilidad sostenible y del uso de la bicicleta como alternativa de transporte en su país, fundador de Bicitekas, quien compartirá con los asistentes el rol de la sociedad civil en la construcción de la movilidad sostenible.

En horas de la tarde, se realizarán paneles de discusión en torno a la movilidad segura y en torno a la movilidad sostenible, con la participación de representantes de  organizaciones cívicas, el sector privado y oficial, socializando las políticas y experiencias significativas, evideEste viernes Cali realiza el Foro Internacional de Movilidad Sostenible, Segura y Accesiblenciando como el Municipio de Cali articula diversos esfuerzos en la construcción y consolidación de una movilidad sostenible, segura y accesible.

En este espacio también se podrá conocer el  modelo que la Administración Municipal ha implementado para lograr un sistema masivo de transporte sostenible y accesible para todos los ciudadanos, se dará a conocer el Plan Local de seguridad Vial que establece la ruta en prevención y preservación de la vida en la vía, y se discutirá alrededor de la generación de una cultura de prevención y del auto cuidado de los peatones, ciclistas, motociclistas, conductores o pasajeros.

Durante el encuentro se hablará del Foro Nacional de la Bicicleta 2019 otorgado en la ciudad en agosto del 2017. Alejandra Wilches, de BiciRed Valle y Eduardo Cobo  de Cicloamigos hablarán de este evento internacional que se realizará en Cali como un espacio para re pensar la movilidad sostenible  y resaltar el esfuerzo adelantado por la ciudad para promover el uso de la bicicleta como medio alternativo saludable y amigable con el medio ambiente. 

El evento académico tendrá un espacio para el reconocimiento de aquellas empresas que han trabajado por preservar la vida de sus colaboradores con estrategias que las convierten en líderes y promotores de la Movilidad Sostenible, Segura y Accesible en el Municipio de Santiago de Cali.

Finalmente, este espacio promotor de la seguridad vial, la sostenibilidad y accesibilidad de la movilidad en Cali, servirá como plataforma para anunciar el lanzamiento del premio Periodismo en Movilidad Sostenible y Segura, que busca exaltar el trabajo de los comunicadores sociales en la difusión de contenidos asociados a preservar la vida desde la movilidad.

Cabe resaltar que el II Foro de Movilidad Sostenible Segura y Accesible, es organizado por la Secretaría de Movilidad y el Centro de Diagnóstico Automotor del Valle y contará con la participación de instituciones como la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el Ministerio de Tránsito y Transporte, Metrocali, líderes académicos expertos en el tema, colectivos de usuarios de las vías, aseguradoras, líderes empresariales, entre otros actores interesados y protagonistas de la movilidad en Cali.

Los interesados en asistir, deben hacer previa inscripción en el enlace http://registrese.net/FIMSSA/. Los cupos son limitados.

 


Número de visitas a esta página 1511
Fecha de publicación 15/11/2018
Última modificación 15/11/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura