Camina nuestro patrimonio ‘San Antonio’ y disfruta de Mi Cali Bonita

Camina nuestro patrimonio ‘San Antonio’ y disfruta de Mi Cali Bonita


Apreciar, reconocer y generar un profundo sentido de pertenencia por el inconmensurable valor patrimonial, arquitectónico, urbano y visual del barrio San Antonio, será posible este sábado 17 de noviembre desde las 8:00 a.m. a  9:00 p.m., a través de diferentes actividades culturales, artísticas, deportivas ambientales que se realizarán en las calles del tradicional e histórico sector, gracias a Mi Cali Bonita que, a través de un plan piloto, busca generar apropiación ciudadana por los espacios públicos

“Este gran evento recibe como nombre ‘Camina nuestro patrimonio San Antonio’ y lo venimos preparando en conjunto con la comunidad, los propietarios de los establecimientos comerciales y los diferentes organismos de la administración del alcalde Maurice Armitage, desde hace tres meses. Invitamos a los ciudadanos a visitar el barrio y a disfrutar en compañía de familiares y amigos”, indicó Sandra Becerra, subsecretaria de Patrimonio, Bibliotecas e Infraestructura Cultural de la Secretaría de Cultura de Cali.

‘Cine bajo las estrellas’, exposiciones fotográficas, artísticas y archivo histórico, comparsas ambientales, bazar, artesanías, ‘Picnic literario’, ‘Pinta artística con tiza’, recorridos con enfoque de eco - barrio y turístico cultural, clown, zanqueros, grupos de circo, música en vivo, entre otras actividades, harán parte de esta jornada que convoca a, unos a conocer y, a otros a redescubrir, los espacios que han marcado la historia y la tradición de los caleños.

Ximena Zamorano, asesora de Despacho que atiende los temas sociales de la esposa del alcalde Maurice Armitage, informó que, desde hace tres meses, a través de este plan piloto se han realizado intervenciones de bacheo en diferentes vías del barrio y se ha mejorado la iluminación.

“Esta es una gran iniciativa que reúne a la comunidad y, por supuesto, a los diferentes organismos de la Alcaldía de Santiago de Cali como las secretarías de Gobierno, Seguridad y Justicia, Infraestructura, Movilidad, Turismo y Paz y Cultura Ciudadana, Planeación Municipal, el Dagma, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales -UAESPM y la Policía Nacional”, explicó la funcionaria.

Durante la jornada, para promover la movilidad sostenible, San Antonio tendrá variaciones en la circulación de sus vías, unas serán peatonales y otras vehiculares, en tal sentido, la recomendación es asistir en bicicleta, transporte público o caminar y atender los cambios viales que se implementarán desde el sábado 17 de noviembre a las 3:00 a.m.  hasta las 3:00 a.m. del domingo 18.

 

Vías peatonales (se permitirá el uso bicicletas a la velocidad del peatón)

Carrera 10, entre calle 3 oeste y calle 4.
Carrera 9, entre calle 1 y calle 4.
Carrera 6, entre calle 1 y calle 4.
Calle 1 oeste entre carrera 4C y carrera 12.
Calle 1 oeste entre carrera 5 y carrera 10.
Calle 2 entre carrera 5 y carrera 12.

 

Vía de circulación vehicular controlada (no se permitirá parqueo):

Calle 1 entre carrera 4 y carrera 5.
Carrera 5, entre calle 1 y 5.
Calle 3 entre carreras 4 y 12.
Calle 4 entre carrera 4 y 12.
Carrera 6, entre calles 4 y 5.
Carrera 9 entre calles 4 y 5.
Carrera 10 entre calles 4 y 5.

 

Ruta de evacuación (no se permitirá el parqueo):

Calle 2 entre carrera 4 y 5.

 

Acumulación de taxi:

Calle 1 entre carreras 4 y 5.

Consulta la programación, ven y disfruta.

Camina nuestro patrimonio ‘San Antonio’ y disfruta de Mi Cali Bonita

 


Número de visitas a esta página 4914
Fecha de publicación 14/11/2018
Última modificación 16/11/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura