La Feria Internacional del Libro estará en seis ciudades vallecaucanas

La Feria Internacional del Libro estará en seis ciudades vallecaucanas


Más de 350 eventos culturales y artísticos para todos los públicos, disfrutarán los habitantes de Cali, Buenaventura, Cartago, Buga, Tuluá y Palmira durante el desarrollo de la Feria Internacional del Libro Cali 2018 México País Invitado, que inicia este jueves 18 de octubre y se extiende hasta el domingo 28 de octubre.

La administración del alcalde Maurice Armitage promueve dentro de la programación cultural, actividades como el lanzamiento del segundo Concurso de Cuento para Jóvenes Andrés Caicedo, el acto de premiación del decimoctavo Concurso de Poesía Inédita de Cali y el Festival Gastronómico de Comida Tradicional Totonaca, en el Restaurante La Zarzuela del Hotel Spiwak.

Además, se realizará la franja ‘La feria es una fiesta’ que ofrecerá actividades para toda la familia como Yincana Literaria, el domingo 21 de octubre, a las 3:00 p.m., con inscripciones desde el mediodía; el Picnic Literario, el sábado 27 de octubre, en la Plaza de Caycedo, de 11:00 a.m. a 1:00 p.m., entre otras. 

La programación cuenta, además, con más de 350 invitados nacionales e internacionales, entre los que se destacan José Ramón López- Portillo Romano, Vicente Quirarte, Alberto Ruy Sánchez, Jorge Volpi, Elmer Mendoza, Adolfo Macías, Raúl Vallejo, William Ospina, Mario Mendoza, Vladdo, Gabriel Silva Lujan, y muchos más.

Estas actividades tendrán lugar en los auditorios y carpas del recinto ferial, en el Bulevar del Río, distintas sedes de la Red de Bibliotecas Públicas Municipales de Cali y en los Festivales del Libro y la Lectura que se llevarán a cabo en cinco municipios del Valle del Cauca.

Este año se integra a la feria una programación artística que incluye presentaciones de música, teatro y danza, así como recitales de poesía y la proyección de tres ciclos de cine provenientes de México, país invitado.

 

Exposiciones:
 
Pintacuentos: 

Ilustración mexicana contemporánea para niños. Reúne el trabajo de 49 ilustradores, nacidos en cuatro décadas diferentes del siglo XX (desde los años cuarenta hasta los años ochenta) que busca presentar una variedad de técnicas de este arte y su evolución a lo largo de los años. Tendrá lugar los 11 días de feria, en el pabellón de México, País Invitado.

Tierra Adentro: 

Ilustración mexicana para jóvenes, que recopila diferentes obras publicadas a lo largo de los 44 años de antigüedad de la revista Tierra Adentro, de la Secretaría de Cultura de México, que busca promover y difundir la obra de los jóvenes talentos del país azteca. Se presentará de manera itinerante por los cinco Festivales del Libro y la Lectura, en Buenaventura, Cartago, Buga, Tuluá y Palmira.

Archivo Gaitán - Lunga: 

Exposición que contiene la obra de Luis Alberto Gaitán ‘Lunga’, uno de los fotorreporteros más importantes del siglo XX en Colombia, cuyas imágenes circularon masivamente en diferentes medios de comunicación, pero casi ninguna le fue atribuida. Tendrá lugar en el hall del edificio Coltabaco, en el Bulevar del Río, durante los 11 días de feria.

Leer es mi cuento: 

Esta exposición es un recorrido gráfico por las ilustraciones y fragmentos de 26 títulos entre los que se encuentran clásicos de la literatura universal tales como Romeo y Julieta, de William Shakespeare; Don quijote de la mancha, de Miguel de Cervantes; El patito feo, de Hans Christian Andersen, entre otros. Tendrá lugar de lunes a sábado, desde las 8 p.m. hasta las 6 p.m. en la Biblioteca Nuevo Latir: calle 76 # 28- 20.

Cascarones de candela: 

Presenta el trabajo de Félix Candela, arquitecto español radicado en México y que alcanzó reconocimiento mundial con sus estructuras de cáscaras de concreto. Tendrá lugar del 18 de octubre al 2 de noviembre, de lunes a viernes, en la Casa del Arquitecto, calle 6 # 4-34.

La Feria Internacional del Libro de Cali hace parte de la Temporada de Festivales de Cali y está vinculada a ‘Tenemos La Palabra, Temporada del Libro y la Lectura de Cali y el Valle del Cauca’, hace parte de la ‘Red de Ferias del Libro de Colombia’, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, Programa Nacional de Concertación Cultural y la Cámara Colombiana del Libro.

 

Informes:

redelfotografia@gmail.com - 3105398245

dannycs18894@gmail.com - 3176571914


Número de visitas a esta página 2272
Fecha de publicación 17/10/2018
Última modificación 17/10/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura