El Petronio Álvarez estará en la Feria Internacional del Libro en Bogotá

El Petronio Álvarez estará en la Feria Internacional del Libro en Bogotá


Las tradiciones de una etnia arraigada en el amor por su tierra, reflejada en la oralidad, los cantos, bebidas y comidas autóctonas y típicas de la cultura afrodescendiente del pacífico colombiano y que representan para Cali un eje fundamental de su historia y su presente, gracias al casi millón de habitantes provenientes del litoral, ingredientes que posicionan el Festival Petronio Álvarez como uno de los eventos más importantes en su género en el mundo.

Sus inicios, su crecimiento y la importancia del Festival, que reivindica los saberes de la comunidad negra del pacífico sur de Colombia, se expondrán en Bogotá, en cabeza de la subsecretaria de Cultura de Cali, Yamileth Cortés Arboleda.

Lo hará en el segundo piso del pabellón número 1 de Colsubsidios, este sábado 28 de abril dentro de la programación de la Fiesta de las Lenguas, en el marco de la trigésima primera Feria Internacional del Libro, en la franja Decenio Afrodescendiente, componente ‘Reconocimiento’, que tiene como invitado al corregimiento La Boquilla y su comunidad afro asentada en Cartagena de Indias.

Allí se compartirá con la franja indígena y la diversidad lingüística de Colombia, al igual que la franja de Inclusión, centrada en talleres de lectura de lengua por señas y lectura en braille.

Será un intercambio de experiencias en el que la subsecretaria Yamileth Cortés contará cómo nace el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, la importancia de generar espacios para la promoción y divulgación de las diferentes expresiones afro diaspóricas.

Compartirá en la mesa con Mai Elka Prado y Amilkar Priestley, del Festival Latino de Nueva York; Rafael Ramos, del Mercado Cultural del Caribe y Adriana Barbosa, de la Feria Preta de Sao Paulo (Brasil).


Número de visitas a esta página 1260
Fecha de publicación 26/04/2018
Última modificación 26/04/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura