Alcaldía, Emcali y sindicatos, unidos para sacar adelante el Plan Estratégico 2018-2023

Alcaldía, Emcali y sindicatos, unidos para sacar adelante el Plan Estratégico 2018-2023


La Alcaldía de Cali y Emcali continúan trabajando de la mano de los trabajadores de la empresa pública multiservicios de los caleños con el objetivo de hacer de ella una compañía cada vez más eficiente y próspera.

Este jueves, el alcalde Maurice Armitage y el gerente de la empresa, el ingeniero Gustavo Jaramillo, participaron del taller seminario internacional ‘Fortalecimiento de empresas públicas multiservicios’, en el que se analizaron casos de éxitos a nivel mundial sobre ejercicios de alianzas público-privadas, remunicipalización y derecho a la ciudad.

El evento, organizado por Sintraemcali y el Instituto Transnacional (TNI) de Ámsterdam, contó además con el concurso de investigadores académicos, profesionales de la gestión pública y otros expertos en administración y recuperación de empresas municipales y estatales de diversos países de América Latina y de Europa, como Uruguay, Brasil, Costa Rica y Holanda.

“Es muy importante que, sobre todo a través de los sindicatos, nos demos la oportunidad de poder entender y poder buscar soluciones para Emcali. Así que, bienvenidos estos foros, se me hace fabulosa la participación de los empleados en este tipo de iniciativas, pues con esto y con el acompañamiento de la Universidad del Valle, vamos a sacar adelante la empresa”, comentó Armitage.

A su turno, el ingeniero Jaramillo reiteró que con los diferentes sindicatos de Emcali se viene trabajando desde hace más de un año, con el objetivo de lograr optimizar recursos y procesos, fortalecer las unidades estratégicas de la empresa y mejorar la rentabilidad.

“Con este evento se conocieron aportes de expertos internacionales que nos cuentan cómo en otros países se han fortalecido las empresas públicas a partir de alianzas y estrategias conjuntas con capital privado. Buscamos la fórmula para sacar adelante, por ejemplo TelCo, con alianzas, estrategias y gestión de otros actores importantes”, enfatizó el Gerente de Emcali.

Jaramillo añadió que se requiere realizar un proceso de renovación generacional en Emcali, en aras de continuar potencializando las unidades de negocio para que la empresa sea cada vez más eficiente y más productiva, “y que en el mediano plazo pueda darle réditos al Municipio para el apalancamiento de los proyectos de ciudad”.

El mandatario de los caleños concluyó asegurando que el Plan Estratégico 2018-2023, que se elaboró con expertos de la Universidad del Valle y que fue presentado a todos los trabajadores de Emcali hace más de un mes, será ejecutado en esta administración.

“La única forma de sacar una empresa adelante, sea pública o privada, es yendo de la mano de los trabajadores. Así de sencillo. Emcali no tiene dueños individuales ni accionistas que quieran mangonear la empresa. Es una compañía de todos los caleños, por lo que la tenemos que sacarla adelante entre todos”, indicó Armitage.

Heinar Ortiz Cortés

 

 


Número de visitas a esta página 1533
Fecha de publicación 15/03/2018
Última modificación 15/03/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura