Alcaldía de Cali realizó exitosa jornada de eCenso

Alcaldía de Cali realizó exitosa jornada de eCenso


Los 28 organismos de la Alcaldía de Santiago de Cali participaron en la jornada del eCenso electrónico, organizada por el Departamento Administrativo de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, Datic, con el objetivo de agilizar, dar espacio y brindar el apoyo a todos los funcionarios o contratistas del ente territorial.

Para que jornada fuera un éxito cada organismo tuvo un facilitador que brindó apoyo y aclaró dudas frente al tema del eCenso electrónico, que incluyó funcionarios o contratistas que están por fuera del edificio Centro Administrativo Municipal.

‘La actualización del Censo es importante porque la información estadística es un bien público muy valioso que nos permite tomar mejores decisiones sobre las necesidades del país; aprovechando la tecnología, ahora podemos hacer el eCenso, es decir, responder las preguntas desde cualquier dispositivo digital, de forma que cuando los encuestadores lleguen a visitar cada vivienda, simplemente verifiquen el código con el cual se respondió el Censo’, precisó Óscar Escobar, director de Datic.

El gran beneficio de realizar el Ecenso es obtener información actualizada sobre cuántos somos, dónde y cómo vivimos. Esta es la base para la planeación, la formulación de políticas públicas, programas, proyectos para los diferentes sectores y la atención a grupos específicos de la población. También es la base para los planes de inversión del sector privado, para la academia y los centros de investigación.

 

Daniela Alexandra Quintero


Número de visitas a esta página 1602
Fecha de publicación 23/02/2018
Última modificación 23/02/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura