¡Éxito rotundo! Cerca de 177 mil asistentes disfrutaron de la Feria Internacional del Libro Cali 2017

¡Éxito rotundo! Cerca de 177 mil asistentes disfrutaron de la Feria Internacional del Libro Cali 2017


La II Feria Internacional del Libro de Cali 2017 cerró con total éxito, registrando ventas superiores a los 33 mil ejemplares y la asistencia cercana a los 177 mil asistentes, que recorrieron por 11 días 2.500 metros cuadrados  de exposición con una oferta bibliográfica de más de 114 mil ejemplares, correspondientes a 39 mil títulos de 636 editoriales.

La Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Cultura  junto a la Universidad del Valle y la Fundación Premio Spiwak, fueron los artífices de esta versión que contó con Jorge Isaacs como invitado de honor.

La secretaria de Cultura, Luz Adriana Betancourt, dijo: “Es grato para nosotros contarles que esta Feria del Libro en sus dos semanas superó su primera versión, en todo tipo de aspectos por organización, editoriales participantes, expositores y escritores que presentaron sus valiosas obras, a nuestros visitantes”.
Agregó la funcionaria que “El balance es positivos y satisfactorio para nuestra gestión, siendo una invitación a seguir trabajando y oferta estos eventos en la ciudad, que abre las puertas no solo a la industria literaria sino que es escenario cultural, educativo y social para que los niños y jóvenes, en familia conozca el arte de las letras”.

La Feria recibió el apoyo de la Administración Municipal con un aporte de 110 millones de pesos, convirtiéndose en un evento de ciudad con entrada libre para todo tipo de público en el Bulevar del río.

El recinto ferial convocó a 60 expositores y 150 invitados nacionales e internacionales que participaron en 191 eventos en los cuatro auditorios del evento y en otros 23 puntos de la ciudad.

Cali lee. Con la realización de esta feria la región y el suroccidente colombiano se confirmaron como un territorio de lectores, que disfrutan de los grandes y mejores eventos que se tejen entorno a la literatura.

La Feria Internacional del Libro hace parte de “Tenemos la Palabra”, temporada del libro y la lectura en Cali y el Valle del Cauca en el presente año.

 

Rosa Castillo M


Número de visitas a esta página 1437
Fecha de publicación 23/10/2017
Última modificación 24/10/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura