La salsa está en el ADN de los caleños

La salsa está en el ADN de los caleños


El lanzamiento del Xll Festival Mundial de Salsa 2017 fue el punto de encuentro de reconocidos artistas salseros y de amplia trayectoria que ratificaron la tradición salsera de la sultana del Valle.

El cantante Roberto Lugo con 47 años en el mundo de la música, resaltó la tradición por la música en Cali. “Definitivamente Cali es salsa. Ya está demostrado que Colombia tiene los mejores bailarines del mundo, muchos son caleños. Muchos han ganado concursos a nivel mundial inclusive en Rusia”.

El cantante puertorriqueño destacó la realización de eventos como el Festival Mundial de Salsa en Cali. “Me siento orgulloso de todo lo que están haciendo alrededor de la música, la juventud, las nuevas orquestas y bailarines, la salsa en Cali trasciende fronteras y va alrededor del mundo”.

Otro artista que estuvo en el lanzamiento, fue el panañemo Roberto Baldes quien hizo referencia al proceso de los bailarines en Cali. “La salsa significa un progreso de lo que es la música para muchos, Cali ha marcado una tendencia fuerte en la música salsera y los bailarines. Siempre será importante promover, alentar, inspirar a futuras generaciones para que continúen con la salsa y la música, en este caso con el Festival Mundial de Salsa de Cali”.

Por supuesto la cuota caleña de artista no podía falta. Junior Jein también estuvo en el evento que se realizó en el Bulevar del Río.

“Con este tipo de eventos se ratica que Cali es la capital mundial de la salsa. La salsa está en el ADN de los caleños. Estamos muy contentos y orgullosos que a través de nuestra música estamos a poyando al fortalecieron de la cultura salsera caleña”.

El Xll Festival Mundial de Salsa 2017 se realizará del 28 de septiembre al 1 de octubre en el Coliseo del Pueblo con entrada libre para el público.

Francisco Hernández


Número de visitas a esta página 1816
Fecha de publicación 26/07/2017
Última modificación 26/07/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura