Metro Cali rechaza afectaciones al servicio del MIO, por parte del sindicato de GIT Masivo

Metro Cali rechaza afectaciones al servicio del MIO, por parte del sindicato de GIT Masivo


Las directivas de Metro Cali rechazan de manera enfática la afectación de la prestación del servicio del MIO por parte del sindicato del concesionario GIT Masivo, quienes hoy desde la 4:05 a.m. bloquearon la puerta del patio y taller no permitiendo que los vehículos salieran a operar.

Para Juanita Concha Rivera, vicepresidenta de Operaciones e Infraestructura de Metro Cali, tanto el sindicato como el concesionario tienen otras vías para resolver sus situaciones internas, sin afectar a los usuarios y más hoy, cuando inician clases las universidades.

“El llamado por parte de Metro Cali a GIT Masivo y a su sindicato, es que lo primordial es la prestación del servicio de transporte, y nosotros como ente gestor tenemos que velar para que ello suceda.  Metro Cali desde lo jurídico y lo técnico está haciendo un requerimiento fuerte al concesionario para que se solucione esta situación”, señaló la funcionaria.

Asimismo, la Vicepresidenta indicó que el concesionario se encuentra al día con sus pagos de ley. La queja del sindicato está relacionada con la forma con que se paga el auxilio de servicio de transporte.  “El auxilio de transporte, GIT lo da a través de un servicio de transporte a sus trabajadores, y algunos de ellos no están satisfechos con que se otorgue así, y quieren que se les pague en dinero. Por esto ya se han adelantado unas vías jurídicas sobre el tema y en este momento se encuentra en la Corte Suprema de Justicia, que es en donde se deberá resolver”, manifestó Juanita Concha.

Por otra parte, aclaró que la relación del sindicato es directamente con GIT Masivo y no con Metro Cali. La entidad gestora del MIO, no tiene una relación directa con el sindicato. “A Metro Cali le responde directamente el concesionario, quien es el que tiene el contrato de concesión con la entidad”, señaló Concha Rivera.

El bloqueo de esta mañana lo realizaron alrededor de 40 trabajadores del sindicato a las 4:05 de la mañana, los demás operadores estaban preparados para salir a operar. Antes de iniciar el bloqueo algunos buses alcanzaron a salir. A las 6:00 a.m. se desbloqueó la entrada del patio y taller, pero luego de unos minutos volvieron a bloquear, lo que generó la reacción de la Policía y el grupo ESMAD.  A las 6:20 a.m. se pudo iniciar el ingreso a la operación de los vehículos que tiene GIT con la coordinación del Centro de Control de Metro Cali. Hacia las 7:30 a.m. ya se contaba con alrededor de 215 buses en operación del concesionario.

Para el resto del día se tiene prevista una estrategia de contingencia, la cual cuenta con el apoyo de la Policía y el ESMAD en el patio y taller.  Desde Metro Cali se espera que no se presente ningún bloqueo y que no se afecte la movilidad de los usuarios que se movilizan en el MIO.

El dato:

GIT Masivo cubre el 33% del servicio. 

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Fecha de publicación 24/07/2017
Última modificación 24/07/2017

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