Pioneros del Ritmo y Destello Orquesta, una derroche de baile y música que estará en el Lanzamiento del XII Festival Mundial de Salsa 2017

Pioneros del Ritmo y Destello Orquesta, una derroche de baile y música que estará en el Lanzamiento del XII Festival Mundial de Salsa 2017


Luego de muchas horas de ensayos y repeticiones de la puesta en escena para alcanzar la excelencia en la música y el baile, el grupo Pioneros del Ritmo y Destello Orquesta están listos para participar en las clasificatorias de la modalidad especial Ensamble salsa Cabaret (Profesional) del XII Festival Mundial de Salsa 2017,  que se realizará este 25 de julio  en el Paseo de la Avenida Colombia contiguo a la iglesia La Ermita.

La fundación Pioneros del Ritmo es una entidad sin ánimo de lucro, que promueve la salsa en gestión social. Fue creada hace 11 años bajo la dirección de Martin Diego Rojas Hurtado y la Señora Martha Riascos. Vale la pena destacar que a través de la música y el baile, le está cambiando la vida a un alto número de personas de la comuna 16.

La labor que adelanta esta fundación confirma como la salsa y la cultura es un factor que incide en la formación de niños y jóvenes con valores y principios que aporte a una sociedad mejor. 

Destello Orquesta está conformada por 14 jóvenes de Cali. Desde el año 2007 ha sido semillero en la sultana del Valle, un proyecto social en el que los  jóvenes seleccionados pueden desarrollar su talento musical en la interpretación de instrumentos y en la creación musical.

Pioneros del Ritmo1

Los caleños podrán ser partícipes de estas clasificatorias y del lanzamiento del XII Festival Mundial de Salsa 2017. La entrada es libre.

Francisco Hernández


Número de visitas a esta página 2642
Fecha de publicación 24/07/2017
Última modificación 24/07/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura