Lanzamiento de la 3ª Bienal Internacional de Danza de Cali

Lanzamiento de la 3ª Bienal Internacional de Danza de Cali


El Ballet de Montecarlo (Principado de Mónaco), dirigido por  el coreógrafo Jean Christophe Maillot será uno de los protagonistas del lanzamiento de la 3ª Bienal Internacional de Danza de Cali, así lo dio a conocer Beatriz Eugenia Barros Vigna, Gerente de la Bienal y directora ejecutiva de Proartes. 

“En Bogotá acabamos de firmar el convenio con el Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo, donde haremos el lanzamiento de la programación oficial de la Bienal el 25, 26 y 27 de mayo. En Cali, se hará el 30 y 31 en el Teatro Jorge Isaacs, ambos eventos se realizarán las 8:00 p.m.”, dijo Barros Vigna.

En la temporada de lanzamiento, también se presentará el resultado de un proyecto de cooperación internacional  entre el Joven Ballet del Conservatorio de Lyon (Francia) en co-producción con Incolballet (Colombia), bajo la dirección del coreógrafo Francés Davy Brun, el cual se estrenará  el 10 de junio en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura. 

Y complementando el trabajo colaborativo, iniciado desde 2012, entre el Centro Coreográfico de Creteil bajo la dirección de Mourad Merzouky y la Bienal Internacional de Danza de Cali, se presentará la última coreografía de la Compañía Kafig, “Pixel” el 4 de julio en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura.

“Estas dos presentaciones hacen parte de las Jornadas Cruzadas Colombia Francia 2017, que tienen como objetivo intercambiar conocimientos y experiencias en las diferentes manifestaciones artísticas entre artistas de ambos países”, dijo Juan Pablo López, Director Artístico de la Bienal.

El Ballet de Montecarlo del Principado de Mónaco es una de las compañías dancísticas más importantes de Europa y por primera vez estará en Colombia para presentarse en la fase de lanzamiento tanto nacional, como local. 

La 3ª versión de la Bienal Internacional de Danza de Cali se realizará del 31 de octubre al 6 de noviembre de 2017, con la participación de 10 países y una representación de 20 compañías nacionales y locales.

En el marco de la realización de la Bienal se estrenarán 3 nuevas obras de compañías y artistas nacionales. “El comité curatorial de la Bienal otorgó tres becas de creación para Incolballet de Cali, Atabaques de Cartagena y a la artista bogotana María José Arjona las cuales se estrenarán en el marco de la Bienal”, expresó  López.

Mayores informes,

PROARTES. Tel 8851179


Número de visitas a esta página 2573
Fecha de publicación 27/02/2017
Última modificación 27/02/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura