Se crea mesa de trabajo para el fortalecimiento de las escuelas de salsa en Cali

Se crea mesa de trabajo para el fortalecimiento de las escuelas de salsa en Cali


Una mesa de trabajo para trazar la hoja de ruta para las escuelas de salsa de la ciudad fue creada por las autoridades culturales y se espera que con la misma se beneficie cualitativa y económicamente la población dedicada al tema.

En la misma participan la Secretaría de Cultura de Cali, el Ministerio de Cultura, la Secretaría de Cultura del Valle, Corfecali y las asociaciones de las escuelas de salsa de la ciudad.Entre los temas a trabajar se encuentra la caracterización del sector y el desarrollo y sostenimiento de las escuelas y sus bailarines.

“El objetivo es crear una mesa de trabajo conjunta que nos permita hacer un diagnóstico de la salsa en Cali, por eso desde el Ministerio vamos acompañar este proceso. El tercer viernes de cada mes nos reuniremos para comenzar a trabajar en un política pública para fortalecer la industria de la salsa en la ciudad”, afirmó la ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba.

Por su parte la secretaria de Cultura de Cali, Luz Adriana Betancourth manifestó que su entidad cumple con las directrices del alcalde, “ él quiere  dotar a las escuelas de salsa. El año anterior pudimos otorgar a varias de ellas implementos como: colchonetas, espejos, equipos de sonido, entre otros, con el único propósito de que niños y jóvenes de la ciudad tengan alternativas y espacios diferentes a estar en la calle”, dijo.

Puntualizó que “Alejandro Ulloa, investigador, habla que hay alrededor de 700 bailarines que están por fuera del país, por lo cual no solo tenemos que fortalecer a los directores, a los coreógrafos y a los profesores, sino que es necesario que haya una plataforma de exhibición. Sería muy interesante que aquí en Cali al menos 10 hoteles tuvieran espectáculos permanentes de salsa, de esa manera se estarían apoyando a los bailarines y no tendrían la necesidad de salir del país.  El Estado invierte en plataformas de exhibición como el Mundial de Salsa y el Salsódromo, por eso estamos articulando trabajo con las Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Turismo para que podamos diseñar nuevos espectáculos en otros mercados”. 

Julián González Juri, secretario de Desarrollo Económico de Cali, agregó que “esta mesa de trabajo conjunta es un reto muy importante para la ciudad. Creemos que las oportunidades económicas son cada vez más grandes para la salsa, como una apuesta de valor muy significativa para Cali”.

Representantes de las escuelas ven con buenos ojos la iniciativa de la mesa de trabajo conjunta de la salsa, porque saben que al construir una política pública, la industria en la ciudad y el departamento tendrán consigo dinámicas económicas que les ayudarán a su sostenimiento y su visibilidad a nivel nacional e internacional.

A su vez Carlos Estacio Tunja, director Ejecutivo de la Asociación Colombiana de Bailarines de Salsa afirmó que: “creemos que juntos sacaremos adelante la industria de la salsa. Por eso queremos presentar el proyecto “Escuela Apoyada” como solución a los problemas que tienen las diferentes escuelas de baile y los bailarines, donde buscamos una atención integral para ellos, mejorando así su calidad de vida”.
 
Jarry Andrés Cabrera


Número de visitas a esta página 4250
Fecha de publicación 21/01/2017
Última modificación 21/01/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura