La Virgen de la Asunción recorrerá el río Cauca

La Virgen de la Asunción recorrerá el río Cauca

Con una Balsada sobre las aguas del río Cauca, la comunidad de La Playita en el corregimiento de Navarro, agradecerá una vez más los beneficios recibidos por la disminución de las crecientes del rio.

Este acto, que se realiza desde 1952 por iniciativa de Mélida Vallecilla de Arboleda, hace parte de la programación cultural del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez. Es coordinado por el Consejo Comunitario La Playa Renaciente, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social, y la Secretaría de Cultura y Turismo de la ciudad, a través de la Red de Bibliotecas Públicas Comunitarias.

La Rogativa a la Virgen de la Asunción, que se realizará mañana miércoles 15 de agosto, será adelantada por unas 750 personas residentes del sector y allegados. Como es tradicional en las comunidades afrodescendientes se desarrollará toda una fiesta de agradecimiento, encabezada por una gran balsa donde se llevará la imagen de la Virgen de la Asunción, acompañada por lanchas que transportarán las chirimías, las cantaoras, la banda marcial compuestas por los niños del sector, y al sacerdote encargado de la eucaristía de agradcimiento.

Esta Balsada a la Virgen de la Asunción, que se realiza cada 15 de agosto, además de ser un evento religioso de carácter cultural, se ha convertido gracias a las presentaciones artísticas, las muestras gastronómicas, y los juegos tradicionales, en un polo de desarrollo del corregimiento de Navarro.

Conozca la programación


ROGATIVA A LA VIRGEN DE LA ASUNCIÓN

5:00 a.m. Alborada
1:30 p.m. Balsada a la Virgen de la Asunción
4:30 p.m. Eucaristia

Lugar de encuentro: La Playa renaciente, corregimiento de Navarro, margen izquierda del río Cauca, calle 88 renaciente, corregimiento de Navarro, margen izquierda del río Cauca, calle 88 # 11 - 22.

Informes:
María Helena Quiñónez Secretaria de Cultura y Turismo de Cali
Amparo Guerrero Gestora Cultural 317 748 9196
Prensa Jorge Gutiérrez Leyva 315 778 4953 o 558 0562


Número de visitas a esta página 3628
Fecha de publicación 14/08/2012
Última modificación 14/08/2012

Versión 7.0.1

Powered by Nexura