Bolívar llega este fin de semana al Teatro Municipal

Bolívar llega este fin de semana al Teatro Municipal

En el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de nuestro país y gracias al Ministerio de Cultura y la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali; este fin de semana llegará al Teatro Municipal Enrique Buenaventura la obra ‘Bolívar: fragmentos de un sueño’, un trabajo dirigido por el actor Omar Porras con textos originales del escritor William Ospina, que fue concebido por el Teatro Cristóbal Colón y el Teatro Malandro de Ginebra, Suiza.

Este espectáculo, que tendrá lugar este 7 y 8 de agosto a partir de las 6:00 p.m., llevará a los amantes de las artes escénicas  a encontrarse con el personaje que inventó un mundo y encarnó las fuerzas de una época, a partir del testimonio de algunos seres que lo conocieron. Un contrapunto entre los relatos de la historia y las fábulas de la imaginación.

Progresivamente los espectadores verán aparecer a Bolívar, como proyecto, como sueño, como ideal, y como la fuerza telúrica original que desafió al colonialismo e inventó  las primeras repúblicas sudamericanas. Invocado alternativamente por músicos y por personajes históricos, Bolívar surge ante el público como el rostro conflictivo de un continente, una aventura de pasión y de desgarramiento, en las fronteras de la historia y del mito.

“Este espectáculo, basado en un texto original de William Ospina y bajo la dirección del maestro Omar Porras, explora la figura histórica de Simón Bolívar desde una perspectiva contemporánea, a través de un gran fresco épico y musical. De esta manera, el Ministerio le ofrece al público colombiano una creación original y de gran calidad artística, que cuenta con un elenco multidisciplinario de cantantes, músicos y actores nacionales”, afirmó la Ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno.

Esta obra, que se enmarca en el programa “Escenas de la Independencia Creaciones para el Bicentenario” del Ministerio de Cultura, cuenta con un elemento especial: el debut del poeta y novelista William Ospina en las tablas. Sus textos originales serán el telón de fondo de una obra que, bajo la dirección del maestro Omar Porras, pretende descubrir la figura que por tanto tiempo ha estado escondida detrás de la estatua.

‘Bolívar: fragmentos de un sueño’, ya ha sido presentada a nivel internacional en Francia y España, obteniendo grandes elogios por parte de la crítica. De igual forma, continuará su gira en Colombia y próximamente en Suiza, Francia y México.
Informes: Teatro Municipal Enrique Buenaventura - 684 0593 / 684 3578 / 8938448 - Carrera 5 No. 6-04


Número de visitas a esta página 3727
Fecha de publicación 05/08/2010
Última modificación 05/08/2010

Versión 7.0.1

Powered by Nexura