Edilma Gómez, una gestora de movilidad heroína del progreso

Edilma Gómez, una gestora de movilidad  heroína del progreso

Edilma Gómez, a sus 50 años y a pesar de ser desplazada  por la violencia de su tierra natal (Valencia  - Córdoba),  llegó a una ciudad desconocida donde un tiempo después se convertiría en una  heroína  del progreso, fomentando la cultura ciudadana.

Hace dos años, al recibir su casa propia por parte el Gobierno nacional, llegó al barrio  Llano Verde, en el oriente de Cali, para fundar en compañía de sus nuevas vecinas la Biblio Casa y la Casa del desplazado, enseñando a leer a niños y jóvenes y generando  espacios de  capacitación en lencería, costura y todo tipo de manualidades a las mujeres del sector.

“Fue la necesidad de formar los lazos de amistad al llegar a un barrio nuevo… estábamos a la expectativa. Un día empezamos hablar y surgieron las ideas. Fue así como decidí facilitar la casa para que las mujeres hiciéramos sandalias, bisutería,  entre otros productos. Muchas de las mujeres del sector son cabeza de hogar y en promedio tienen entre tres y 9 hijos”, expresó Edilma Gómez, la costeña, como le dicen en su barrio con cariño.

A su casa han llegado Ministros y reconocidas personalidades para conocer esta iniciativa comunitaria, la cual beneficia actualmente a 160 niños y 96 mujeres del sector.

Edilma hace parte de los gestores de movilidad, quienes llevan mucha cultura ciudadana en las vías. Experiencia que le ha cambiado la vida, aunque en un inicio del proceso de convocatoria fue incrédula porque pensaba  que era  muy burocrático y que  no quedaría.

“Es satisfactorio volver por la tarde cuando te dicen miles de personas que pasan: mil gracias,  es lo mejor que hizo el Alcalde, esta es la gente que se merece estar aquí,  qué gente más formal y amable. Eso dicen de mí y de mis compañeros”, añadió Edilma.

Ella con su sonrisa, desea de servir a los ciudadanos, llevando la cultura ciudadana en las vías para que Cali progrese contigo.

María Antonia Andrade V.


Número de visitas a esta página 2049
Fecha de publicación 24/10/2016
Última modificación 24/10/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura