Identificadas bandas de campaneros de transporte informal en Cali

Identificadas bandas de campaneros de transporte informal en Cali

Gracias a los diferentes planes operativos de registro y control que se han venido desarrollando contra el transporte informal en Cali, se han podido identificar varias organizaciones delincuenciales que cuentan con sistemas de comunicación, a través de los cuales hacen seguimiento a los Agentes de Tránsito de la ciudad.

“Ya hemos venido identificándolos e individualizándolos y vamos a judicializar estas personas. En el día de hoy fueron identificados cuatro de estos supuestos ‘campaneros’ que se movilizan en motos dando información de los movimientos, acciones y operativos que está desarrollando la Secretaría de Tránsito”, informó el titular de esta cartera, Coronel Nelson Rincón Laverde. 

Es así como de manera articulada con la Policía Metropolitana se han venido adelantando dichas acciones, con el fin de neutralizar el transporte informal que le ha venido causando daño no solamente al transporte masivo MIO, sino a la ciudad en general poniendo en riesgo la vida y la integridad de los usuarios de este tipo de transporte.

“Hay que tener en cuenta que este transporte no cuenta con las pólizas de responsabilidad en un eventual accidente lo que representa un alto riesgo para los usuarios de este tipo de transporte que no cuenta con la revisión técnico mecánica, ni con las pólizas de seguridad o de responsabilidad. El llamado a la ciudadanía es tener en cuenta los riesgos a la hora de abordar un vehículo de transporte informal”, aseguró el Coronel Rincón Laverde.

El resultado son más de 1.600 vehículos inmovilizados por prestar este tipo de servicio no autorizado en la ciudad, frente a 600 registrados en el mismo período del año anterior. “Este es un tema que ha venido creciendo por lo cual estamos comprometidos y vamos a intensificar los planes operativos en diferentes puntos de la ciudad que ya están focalizados e identificados por las autoridades correspondientes”, puntualizó el Secretario de Tránsito de Cali.

Ver video

https://www.youtube.com/watch?v=yxHP0qhjJyU&feature=youtu.be
Margarita Cardona

 

 


Número de visitas a esta página 3089
Fecha de publicación 30/06/2016
Última modificación 30/06/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura