Campaña de cultura ciudadana busca minimizar accidentes de tránsito de motociclistas

Campaña de cultura ciudadana busca minimizar accidentes de tránsito de motociclistas

Preocupada por el incremento en los índices de accidentalidad en motocicletas, la Secretaría de Tránsito y Transporte  de Cali, en cabeza del Coronel Nelson Rincón Laverde, empezó a desarrollar una estrategia que incluye el fortalecimiento de los operativos de control de velocidad para los conductores y pasajeros de este tipo de vehículos.

El titular de la cartera municipal precisó que durante los procedimientos que realizan a diario los agentes de tránsito de la ciudad, se verifican no solo los índices de velocidad, sino también la documentación y el porte de elementos de seguridad como son el casco y el chaleco reglamentarios, entre otras normas.

Adicional a esto y con el apoyo de la Policía Metropolitana de Cali, se desarrollará a partir del mes de marzo la campaña denominada “En dos ruedas también es seguro andar”, la cual pretende crear y generar, desde el concepto de la cultura ciudadana, conciencia y respeto a la normas, a los demás  y a la vida misma.

En este sentido, el coronel Rincón Laverde reiteró la invitación para que los usuarios de este tipo de vehículos no compren repuestos robados y en sitios no autorizados  teniendo en cuenta que estos provienen de la delincuencia que en muchas oportunidades, han causado la muerte de personas inocentes.

Finalmente el Secretario de Tránsito y Transporte de Cali concluyó diciendo que esta campaña integral e interinstitucional de cultura ciudadana, se pretende extender a los conductores de bicicletas quienes formas parte importante en la movilidad de la capital vallecaucana.

 


Número de visitas a esta página 4106
Fecha de publicación 12/02/2016
Última modificación 12/02/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura