Santiago de Cali es conexión entre el Caribe y el Pacífico, con la Feria del Libro

Santiago de Cali es conexión entre el Caribe y el Pacífico, con la Feria del Libro

Una noche caleña, caracterizada por su clima agradable y ambientada por la música del Caribe y el Pacífico, en las voces de Carmen Eugenia González y Marlin Murillo, vivieron los asistentes al concierto de apertura de I Feria Internacional del Libro y las Culturas de Cali.

La muestra editorial dispuesta para toda la familia estará abierta al público hasta el próximo lunes festivo.

El secretario de Educación, Édgar José Polanco, en representación del alcalde Rodrigo Guerrero Velasco, al destacar la importancia de este tipo de certámenes para la cultura local, instó a los docentes caleños a buscar estrategias para que sus alumnos se enamoren del libro y las bibliotecas.

“La Biblioteca no debe ser utilizada por algunos como un espacio de castigo para quien se porta mal, porque esto hace que se generen fobias que afectarán el desarrollo del educando”, expresó.

Esta actividad, apoyada por la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo Municipal,  se realiza con el liderazgo de la Fundación para la Promoción de los Libros y la Lectura de Cali, acompañada también por el Ministerio de Cultura, la Cámara Colombiana del Libro, la Feria del Libro de Bogotá,  el Fondo de Cultura Económica, Bibliotec, Comfandi y la Librería Nacional.

El escritor de la isla de Guadalupe, Roger Toumson, señaló que para él es un honor venir a Cali, porque hace parte de un proceso personal de enriquecimiento de su conocimiento sobre las Américas, teniendo a Colombia como un territorio importante, en el ahora y su inmediato futuro.

“La tierra que vio nacer a uno de los más grandes de la literatura universal, Gabriel García Márquez, tiene muchas cosas para compartir a quienes vivimos en el Caribe y otras latitudes”, anotó.


Informes:
885 88 52 ext. 102


Número de visitas a esta página 1107
Fecha de publicación 09/10/2015
Última modificación 09/10/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura