Modalidad Conjunto de Marimba, con 14 agrupaciones en el Petronio

Modalidad Conjunto de Marimba, con 14 agrupaciones en el Petronio

14 agrupaciones de las 38 inscritas al XIX Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, en la modalidad de Conjunto de Marimba, fueron escogidas una vez terminado el proceso de Clasificatoria Zonal.

Este proceso selectivo permitió que presentaran audición los grupos inscritos en municipios del Pacífico colombiano como Buenaventura, Timbiquí, San Andrés de Tumaco y en Santiago de Cali, por un idóneo jurado calificador, integrado por Esteban Copete, Nidia Góngora y María Janeth Riascos.

Es importante resaltar que estos grupos serán los encargados de dar muestra de la declaratoria dictada por la Unesco desde el año 2011, que consideró Patrimonio Inmaterial de la Humanidad a las Músicas de Marimba y los cantos tradicionales del Pacífico Sur, a partir de los repiques del piano de la selva, como es considerada la marimba y las voces de las cantadoras.

De esta manera, se completa el selecto grupo de 44 agrupaciones de música tradicional del Pacífico colombiano y fusiones, que entregaran lo mejor de sus habilidades artísticas, para alzarse en esta versión del Petronio Álvarez como los mejores de su modalidad.

El Festival de Música del Pacífico se realizará del 10 al 16 de agosto en la Unidad Deportiva Panamericana de Cali, que para estos días se convierte en la Ciudadela Cultural Petronio Álvarez, una fortaleza de la cultura ancestral del Pacífico colombiano que da una muestra de la cocina tradicional, las bebidas típicas, las artesanías, la belleza y estética afro, así como la riqueza de su música.

Conjunto de Marimba

1 – Tumbos de Cualiman
2 – Mabomguacu
3 – Fundación Tumac
4 – Lumbalu
5 – Sonar de Marimba
6 – Tumbos de la Mar
7 – Semblanza del río Guapi
8 – Fuetcapaco
9 – Renacer iscuandereño
10 – Recatón
11 – Pura Sangre
12 – Olas del Pacífico
13 – Amanecer Guapireño
14 – El retoño de Maritza Prieto

Jurado calificador, María Janeth Riascos Góngora, Esteban Copete y Nidia Góngora


Nota: Es de anotar que este dictamen no tiene objeción, como lo estipula el Reglamento del Festival del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez.

Mayores informes:
Coordinación Petronio Álvarez, Secretaría de Cultura y Turismo de Cali 557 6421
Fan Page Facebook – Petronio Álvarez Oficial Etiqueta #Petronio
Prensa Secretaría – Jorge Gutiérrez Leyva – 315 778 4953
Jorge.gutierrez@cali.gov.co


Nombre:
ACTA_CONJUNTO_DE_MARIMBA.pdf 0.31Mb
Descripción:

ACTA CONJUNTO DE MARIMBA



Número de visitas a esta página 4559
Fecha de publicación 29/07/2015
Última modificación 29/07/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura