Tránsito demarca la primera, la quinta y vías principales de Cali

Tránsito demarca la primera, la quinta y vías principales de Cali

Más de 430 galones de pintura blanca y 115 galones de amarilla han sido aplicados hasta el momento en la demarcación de la calle 5, de la carrera 1 y de los barrios Santa Teresita y Santa Rita, en el oeste de Cali.

En los tres casos, se han demarcado la separación de carriles, sentidos viales, giros permitidos, intersecciones viales,  pasos peatonales, señales de pare y de prohibido parquear, con los cuales se busca brindar mayor agilidad al tránsito vehicular y mejorar las condiciones de seguridad de la vía, tanto para conductores, como para peatones.

En la calle 5, la demarcación que inició en la carrera 1, avanza a la altura de la carrera 23 y espera terminarse en el lapso de una semana, en la Estación Universidades.

Por su parte, en la carrera 1 se inició la demarcación de ambos sentidos de manera simultánea. Así, en el sentido oeste a oriente, se demarcó desde la  carrera 7 oeste y va en el momento en la carrera 24.

En el sentido oriente -  oeste, se inició en la carrera 62 y se ha pintado hasta la carrera 34. En esta vía se ha conservado la señalización del carril preferente para motociclistas, una medida de la Secretaría que ha contribuido en la reducción de la accidentalidad y la mejor movilidad.

De acuerdo con Carlos Enrique Panesso, coordinador del Grupo Técnico, “el programa de la Secretaría es continuar con la demarcación de la avenida de Los Cerros, las carreras 39, 44 y 56, la calle 10 entre las carreras 23 y 32 y finalmente la calle 9 desde la carrera 44 hasta la 15”.

Panneso agregó que “las labores de demarcación y señalización se complementan con la reposición de elementos como tachas y postes que contribuyen a la perfecta visualización de las señales viales”.

El secretario de Tránsito, Alberto Hadad Lemos, señaló que “la demarcación y señalización de las vías es un trabajo vital para mejorar las condiciones de seguridad de las vías, por eso esperamos invertir en este rubro  más de $3000 millones en lo que resta de esta Administración, para tener las principales vías de la ciudad debidamente demarcadas”.


Alexánder Bolaños
Oficina de Comunicaciones, Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal
@movilidadcali

 


Número de visitas a esta página 3426
Fecha de publicación 22/05/2015
Última modificación 22/05/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura