Exponen identidad étnica afrocolombiana, en el Centro Cultural

Exponen identidad étnica afrocolombiana, en el Centro Cultural

Del 1 al 30 de mayo, en el espacio ‘Entre Columnas’ del Centro Cultural de Cali, la Secretaría de Cultura y Turismo Municipal expone 10 cajas de luz, con  una serie de imágenes de artistas afrodescendientes que abordan el tema de la afrocolombianidad, desde prácticas como la pintura y la fotografía.

Estas imágenes son el resultado de procesos de apropiación de una realidad a la cual pertenecemos, culminando en representaciones visuales que permiten fortalecer la conciencia multicultural de nuestra sociedad.

La multiculturalidad y la plurietnicidad aun cuando siempre han estado presentes en la conformación de los pueblos de América, solo en el siglo pasado empezaron a tener visibilidad y a ganar espacios en los marcos constitucionales y sociales.

En este sentido, el país ha tenido avances significativos, especialmente a partir de la promulgación de la Constitución Política de 1991, cuando el Estado reconoció este carácter pluriétnico y multicultural como constitutivo de la nacionalidad, fundamentada en la protección a la diversidad y al respeto por la dignidad humana.

La Secretaria de Cultura y Turismo de Cali, María Helena Quiñónez Salcedo, invita a todos los ciudadanos para que visiten el espacio “Entre Columnas”, ubicado en la carrera 5 No. 6 - 05, y conozcan a través de imágenes de Javier Mojica Madera, José Eibar Castillo, Claudia Gaviria, Yair Moreno, Carlos Hurtado, Wilson Córdoba, Yudi Mosquera Dorado, Yeison Riascos y Jorge Eliecer Bermúdez Lemos, toda la riqueza multicultural de la sociedad colombiana.

Mayores Informes:
Secretaría de Cultura y Turismo de Cali
Área de Arte y Cultura
Teléfonos: 881-3871   -   885-8859 ext. 109

Prensa: Patricia Arce Forero


 


Número de visitas a esta página 5076
Fecha de publicación 04/05/2015
Última modificación 04/05/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura