Cultura de Cali se fortaleció en 2014; mejoró la infraestructura

Cultura de Cali se fortaleció en 2014; mejoró la infraestructura

61 espacios  para la cultura y el arte de los caleños administra el Gobierno Municipal, con presencia en las distintas comunas y corregimientos de la municipalidad.

“Estos espacios lo representan centros culturales y bibliotecas, que buscan ser un espacio del conocimiento para toda la familia”.

Así lo destacó la Secretaría de Cultura y Turismo Municipal, María Helena Quiñónez, en desarrollo del acto de Rendición de Cuentas 2014, encabezado por el alcalde Rodrigo Guerrero Velasco.

Indicó que la Red de Bibliotecas Públicas Comunitarias, con amplia presencia  en los territorios, tuvo en 2014 un proceso de fortalecimiento y mejoramiento de su infraestructura; gracias a la alianza estratégica con los ministerios de las TIC y de Cultura, al que se sumó un importante número de empresarios de la región, agrupados en la Fundación BiblioTec.

“Hoy la comunidad puede disfrutar de tres nuevas bibliotecas, de la remodelación y reestructuración de otras 17, y del acceso a las tecnologías de información, a través de 20 Puntos Vive Digital, distribuidos estratégicamente en el territorio municipal”, puntualizó.

Recordó que la ciudad concretó un acuerdo de voluntades con la Red de Bibliotecas de Barcelona, en aras de capacitar a los agentes culturales de la red caleña, en beneficio de la ciudadanía caleña.

Información:
885 88 52 ext. 102


Número de visitas a esta página 1768
Fecha de publicación 24/03/2015
Última modificación 24/03/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura