Dos nuevas bibliotecas y Puntos Vive se ponen en servicio en Cali

Dos nuevas bibliotecas y Puntos Vive se ponen en servicio en Cali

Este jueves 30 de octubre, El Ministerio de las TIC y la Alcaldía de Cali  en Alianza con la Fundación  Bibliotec, ponen en servicio dos nuevas y modernas  bibliotecas y dos nuevos puntos vive digital, una en la comuna 5 de Cali en el Barrio El Sena  y la segunda en el corregimiento de Montebello.

El evento de entrega a la comunidad inicia a las 3 p.m en la Biblioteca de El Sena, la cual contará con la presencia de la Viceministra de TIC, Maria Carolina Hoyos Turbay, el Alcalde de Cali Rodrigo Guerrero, la Secretaria de Cultura María Helena Quiñones y empresarios de la junta directiva de la Fundación Bibliotec.

Esta biblioteca fue construida nuevamente y hoy cuenta con dos pisos, con un área de 170 mts totalmente remodelada, tiene salas de consulta, de lectura y acceso ilimitado a internet.

De igual manera, la construcción de la Biblioteca Rumenigue Perea Padilla del Corregimiento de Montebello, alberga hoy un nuevo pabellón de 140 mts2 dedicado a la población infantil. También, fueron remodeladas sus antiguas instalaciones en términos de infraestructura y conectividad. Conformando así, un complejo cultural y de acceso a la información de 320 mts2con servicios similares a los ya mencionados.

En estas dos bibliotecas fueron instalados Puntos Vive Digital que  permitirán a toda la comunidad el acceso a la información, el conocimiento y a la recreación a través de las TIC. Al igual que capacitarse para generar competencias digitales y formarse en áreas técnicas de acuerdo con sus necesidades y expectativas.

Para estas dos bibliotecas la inversión suma  más de $ 1000 millones. Así mismo, ya se han remodelado 17 bibliotecas adicionales, las cuales ya abrieron sus puertas ofreciendo los nuevos servicios.

Biblioteca de El Sena: Carrera 3 # 46 c 10

Montebello: Calle 11 Oeste # 42-12, cerca del Puesto de Salud

 


Número de visitas a esta página 1616
Fecha de publicación 29/10/2014
Última modificación 29/10/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura