Habitantes del Sena ya cuentan con biblioteca nueva y dotada

Habitantes del Sena ya cuentan con biblioteca nueva y dotada

Luego de un proceso de construcción, apoyado por empresarios de la región y con el liderazgo de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, la comunidad del barrio El Sena, en la comuna 5, recibirá este sábado 25 de octubre, la nueva biblioteca del sector.

Las instalaciones constan de una sala de consulta, una zona infantil, videojuegos y sala de capacitación y acceso a internet, rodeada por un parque totalmente recuperado, que sirve de extensión para las actividades culturales del vecindario.

Estas nuevas instalaciones, apadrinadas por la Fundación BiblioTEC, son una de las 61 sedes de la Red de Bibliotecas Públicas Comunitarias de Cali.

La actividad, programada a partir de las 2:00 de la tarde,  se iniciará con estaciones de lectura, para culminar con una presentación abierta de la Banda Departamental, que interpretará música colombiana y otras obras de reconocidas películas infantiles, desde las 4:00 de la tarde.

La Biblioteca del Barrio El Sena, que fue construida nuevamente, cuenta con unas instalaciones de 170 m2 totalmente renovadas, es un nuevo fruto de la alianza público-privada entre la Alcaldía de Cali, el Ministerio de TIC y la Fundación BiblioTEC para la transformación de las bibliotecas públicas en términos de infraestructura y tecnología.

En esta renovada instalación fue instalado un Punto Vive Digital que permitirá a todas la comunidad el acceso a la información, el conocimiento y a la recreación a través de las nuevas tecnologías.

La ciudadanía circundante podrá capacitarse, para generar competencias digitales y formarse en áreas técnicas de acuerdo a sus necesidades y expectativas.

En torno a la biblioteca, se logró recuperar un área de 550 mts2, que incluye zonas verdes y senderos de circulación, gracias a los aportes de empresas del sector como Harinera del Valle y al apoyo de Ingredion Colombia y el Centro Comercial Único, entidad que se encargará del cuidado y mantenimiento del espacio.

Para la asistencia de la comunidad, la biblioteca está ubicada en la Carrera 3A No. 46C- 10, del Barrio El Sena.

Información:
304 211 73 87
885 88 52 ext. 102
312 829 50 20


Número de visitas a esta página 1768
Fecha de publicación 23/10/2014
Última modificación 23/10/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura