52 % de los trámites de la Alcaldía se pueden consultar por la web

52 % de los trámites de la Alcaldía se pueden consultar por la web

En reunión con el Departamento Administrativo de la Función Pública, Planeación Municipal presentó los avances y dificultades presentados en relación con la Estrategia Antitrámites. Al respecto, esta dependencia indicó que existe un avance del 52 % en el registro de los trámites y servicios que actualmente ofrece la Alcaldía, que corresponden a 103, los cuales pueden ser consultados por los ciudadanos desde la página web www.cali.gov.co en el enlace de Trámites y Servicios.

De esta manera, el usuario podrá conocer cuáles son los requisitos, documentos, costos, puntos de atención, normatividad que soporta el trámite, entre otros, sin necesidad de trasladarse a las oficinas de la Administración. Todo esto, orientado a mejorar el acceso a la información y a reforzar la relación entre el ciudadano y el Estado.

“La meta para este año es lograr el registro del 90 % de los trámites y servicios que ofrece la Administración Municipal, en el Sistema Único de Información de Trámites y Servicios”, indicó el director de Planeación Municipal, León Darío Espinosa Restrepo.

Dentro de la Estrategia Antitrámites, también se han optimizado algunos trámites, con el propósito de facilitar la atención al ciudadano, reduciendo pasos, tiempos y costos para los usuarios. Entre los que han sido sometidos a la racionalización se encuentran:

• Secretaría de Infraestructura y valorización:
o Paz y salvo por contribución de valorización –   Disponible totalmente en línea.
o Autorizaciones de registro por contribución de valorización – Disponible totalmente en línea.
o Contribución por valorización –   Disponible totalmente en línea.

• Departamento Administrativo de Planeación Municipal:
o Registro de personas que ejercen la actividad de publicidad exterior visual – Disponible totalmente en línea.
o Registros para instalación de publicidad exterior visual – Disponible totalmente en línea.
o Usos del suelo – Las entidades que realizan control pueden consultar los usos expedidos, los usuarios pueden consultar el estado del trámite de solicitud de concepto de uso del suelo y pueden descargar los conceptos emitidos.

Respecto a este trámite, es importante resaltar que se actualizó el aplicativo para agilizar la respuesta al ciudadano disminuyendo el tiempo de la misma y se continúa trabajando en la mejora, con el propósito de que el procedimiento de este trámite sea modelo a nivel nacional

Luz Myriam Díaz, delegada del Departamento Administrativo de la Función Pública, manifestó que la Alcaldía de Santiago de Cali ha realizado un avance significativo en lo corrido del año 2015, en comparación de otros municipios, resaltando que ha hecho un buen trabajo. Finalmente, invitó a todas las dependencias de la Alcaldía a continuar trabajando en la publicación de los trámites y servicios.

POT 2014. Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar
¡Infórmese, aprópiese y participe!

Daniela Manrique, Comunicaciones Departamento Administrativo de Planeación Municipal
Contacto: preguntalealpot@cali.gov.co Tel: (2) 6689100 ext.: 170
Facebook: POT CALI
Twitter: @POTCali 


Número de visitas a esta página 1281
Fecha de publicación 07/10/2015
Última modificación 07/10/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura