Comunas 15 y 16 celebraron el Día de los Niños

Comunas 15 y 16 celebraron el Día de los Niños


En el marco del Día de los Niños con actividades artísticas y recreativas, los habitantes de las comunas 15 y 16 llegaron hasta el polideportivo del barrio La Unión de Vivienda Popular, para beneficiarse de los servicios ofrecidos por los organismos de la Alcaldía de Santiago de Cali y diferentes entidades públicas y privadas, que hicieron parte de la tercera Jornada de Paz y Reconciliación.

Danis Rentería, secretario de Paz y Cultura Ciudadana, afirmó que a través de esta jornada se busca “que los funcionarios y las dependencias de la Administración Distrital, se acerquen a la comunidad para trabajar en los territorios, con servicios de salud, vivienda, empleo, peluquería, artesanías, entre otros. Todo en pro de desarrollar la tarea de llevar el gobierno a la gente”.

Durante la jornada, también hubo espacio para los emprendimientos gestados en el sector, como es el caso de Adrián Moreno, un joven en condición de discapacidad quien con el apoyo de su madre Dora Palma, acudió a esta actividad.

Ella relató: “fuimos invitados a participar de este evento con nuestra fundación ‘Facolvi’, en la cual elaboramos artesanías como portavasos, llaveros, alcancías y cuadros decorativos. Hasta el momento nos ha ido muy bien y nos ha gustado mucho este espacio, ya que se nos presenta como una gran oportunidad”.

Por su parte, Blanca López, habitante de la comuna 15 quien estuvo a cargo del espacio del ropero, resaltó la organización del evento y la logística, debido a que hubo gran afluencia de la población cercana y una muy buena atención. Pues además de contar con su propio estand de donación de ropa dentro del evento, también fue beneficiaria de los servicios que se ofrecieron a lo largo de la jornada.

Con el propósito de continuar fortaleciendo la oferta institucional, desde la Administración Distrital se está trabajando en la implementación de más iniciativas que permitan llevar los proyectos de las dependencias a los barrios y comunas de Cali.

 

Daniel Hurtado Vivas

Le puede interesar:

 

https://www.cali.gov.co/pazycultura/publicaciones/168596/pedagogia-eje-del-analisis-y-reflexion-en-el-encuentro-de-consejos-de-paz/

 

https://www.cali.gov.co/pazycultura/publicaciones/168669/con-arte-urbano-se-conmemoro-en-el-nuevo-latir-un-ano-del-paro-nacional/


Número de visitas a esta página 353
Fecha de publicación 30/04/2022
Última modificación 30/04/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura