Hasta el próximo 18 de mayo estará abierta la convocatoria Paz Lab: laboratorios sociales de construcción de paz

Hasta el próximo 18 de mayo estará abierta la convocatoria Paz Lab: laboratorios sociales de construcción de paz


Los ciudadanos que tengan iniciativas comunitarias que aporten a la construcción de paz en la zona urbana y rural de Cali, podrán postular sus iniciativas a la convocatoria ‘Paz Lab: laboratorios sociales de construcción de paz’ hasta el próximo viernes 18 de mayo.

“Paz Lab es una apuesta por la innovación. La idea es poder fortalecer las iniciativas que están trabajando en materia de construcción de paz en los territorios, a partir de herramientas que permitan mejorar y hacer mucho más visible y potente su trabajo, mediante dinámicas de innovación. Paz Lab se construye en lo que su nombre dice, un laboratorio de paz, y es un poco brindar los medios para que todos estos experimentos se consoliden como opciones de paz sostenible, desde una perspectiva de paz territorial”, indicó Felipe Botero Escobar, subsecretario de Derechos Humanos y Construcción de Paz de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana de Cali.

25 iniciativas serán seleccionadas y recibirán dos cupos para acceder a un proceso gratuito de formación, acompañamiento y seguimiento, que tendrá una duración de tres meses y medio y se enfocará en el fortalecimiento de las capacidades de liderazgo e innovación social, cultura de paz, comunicación estratégica, cultura ciudadana, crowdfounding, derechos humanos y derecho internacional humanitario, formulación de proyectos, y existencia jurídica.  

Tras la evaluación de las 25 iniciativas participantes del proceso, ocho de las más destacadas durante su participación, serán beneficiadas con un incentivo en especie para el fortalecimiento de sus actividades en territorio. 

Las inscripciones podrán realizarse enviando la documentación en físico a las instalaciones de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, ubicada en la calle 14N # 6N – 23, Edificio San Marino, oficina 804; o, vía digital a través del correo electrónico pazlab@cali.gov.co, hasta el viernes 18 de mayo.

 

Documentación:

Ficha de inscripción debidamente diligenciada.
Reseña escrita del proceso comunitario.
Vídeo de máximo 5 minutos que narre el contexto y las acciones realizadas por la iniciativa.
Copia del documento de identificación de los dos representantes que participarán en el proceso formativo.

A continuación, puede descargar los documentos de la Convocatoria Paz Lab 2018:

Nombre:
Anexo 1 - Te?rminos generales Paz Lab 2018 2018.pdf 0.28Mb 11/05/2018
Descripción:

Anexo 1 Términos generales Paz Lab 2018


Nombre:
Anexo 2 - Ficha de Inscripcio?n PazLab 2018.pdf 0.19Mb 11/05/2018
Descripción:

Anexo 2 Ficha de inscripción Paz Lab 2018


Nombre:
Convocatoria PazLab 2018.pdf 0.22Mb 11/05/2018
Descripción:

Convocatoria Paz Lab 2018


 

 

Jessica Zaidens Santana

 


Número de visitas a esta página 1349
Fecha de publicación 11/05/2018
Última modificación 11/05/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura